Publicado el
13 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las mujeres liderarán las compras de El Buen Fin 2019

Publicado el
13 nov. 2019

En la novena edición de El Buen 2019, la jornada de descuentos que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, las mujeres dominarán las compras, de acuerdo con Mercado Libre.


Home Business Magazine


“Los datos históricos de las últimas ediciones nos señalan un cambio para el próximo Buen Fin. Las mujeres mexicanas han asimilado más rápido las ventajas de comprar en línea y en n estra plataforma tendremos m chas opciones para ellas” comentó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

En 2016, el 56 % de las compras fueron realizadas por hombres; en 2017, los hombres representaron el 53 % del total; y en 2018 hubo un empate, con un 50 % para cada uno. De mantenerse la tendencia, será la primera vez que las mujeres comprarán más en Mercado Libre que los hombres durante los cuatro días de El Buen Fin 2019. 

En las tres últimas ediciones, las categorías más buscadas siempre han sido las mismas: celulares y telefonía; ropa, bolsas y calzados; y computación. Eso no va a cambiar este año según el directivo de Mercado Libre.

Según recoge El Universal, los Mercado Libre sobre el comportamiento de consumo de sus usuarios en las tres ediciones anteriores de El Buen Fin confirman que la tarjeta de crédito es el medio de pago predilecto; que las compras se realizan por teléfono móvil (un 65 %, 74 % y 78 % respectivamente entre 2016 y 2018); y que el primer día de El Buen Fin es cuando se realizan la mayor cantidad de transacciones. 

El Buen Fin, que se realizó por primera vez en México en 2011 por el sector privado y público, ofrecerá descuentos a nivel nacional de cadenas departamentales y marcas de moda como El Palacio de Hierro, Adidas, Aeropostale, American Eagle, C&A, Coppel, Liverpool, Dorothy Gaynor, Forever 21, Sears, entre otras.

Para esta novena edición de la jornada de descuentos, la meta de ventas esperada es de 118 000 millones de pesos, 5 % más en comparación con la edición de 2018, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.