Publicado el
23 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las mujeres latinas realizan sus compras online a través de smartphones

Publicado el
23 ene. 2020

El comercio electrónico en México y América Latina ha registrado números al alza en los últimos años, impulsado principalmente por las mujeres y sus smartphones, pues, de acuerdo con Linio, el 51 % realiza sus compras a través de dispositivos móviles a nivel regional.


https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/negocios


Las mujeres en Latinoamérica tienen un perfil y comportamiento de compra que se puede definir como práctico: el 45 % de ellas tiene entre 25 y 35 años y usualmente navegan alrededor de tres minutos con 20 segundos, un minuto menos que los hombres. Su horario habitual de compra es a partir de la 1 de la tarde.

La categoría de tecnología es la favorita de las peruanas y argentinas, mientras que, para las mexicanas, colombianas y chilenas, la moda es la predilecta.

Por otra parte, la Asociación de Internet menciona que el 47 % de los compradores en línea en México son mujeres. En la página Linio ellas llevan a cabo el 46 % de las compras totales: el 48 % lo hace por medio de un dispositivo móvil, en contraste con el 52 % de los hombres.

La participación de las mujeres en múltiples sectores de la sociedad, las ha posicionado como uno de los grupos más influyentes en el desarrollo de diferentes industrias. Según el reporte realizado por Harvard Business Review sobre la economía femenina: a nivel global, gastan alrededor de 20 000 millones de dólares al año.

Así mismo un estudio de Nielsen, “Las Mujeres Latinas son la clave para recuperar el crecimiento económico en nuestra región”, el 64 % de las entrevistadas comentó que lo primero que buscan es obtener alguna garantía, como envío gratis o tiempo para hacer la devolución, además de que el producto cumpla con sus expectativas y que la empresa sea totalmente transparente; por lo que se trata de una compradora que prefiere seguridad, calidad y comodidad.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria