Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
13 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las modelos se han convertido en las nuevas influencers en internet

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
13 nov. 2017

En un análisis de las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París, la compañía Launchmetrics, especialista en reputación online en la industria de la moda y el lujo se ha planteado la eficacia de las influencers en la mediatización de los desfiles y en las estrategias puestas en marcha por las marcas.


La Fashion Week de Nueva York genera reacciones en Internet. - Launchmetrics


El análisis de Launchmetrics lleva a cabo un estudio cifrado ciudad por ciudad de los desfiles más citados por la prensa y las redes sociales, así como de las influencers que han generado una mayor reacción en las Fashion Weeks. Aunque las cuatro principales semanas de desfiles registraron niveles similares en cuanto a citaciones (entre un 21 y un 29%), Nueva York registró de lejos una cifra superior de interacciones, cerca de los 2.000 millones, un 12% más que la Paris Fashion Week.

Mientras las influencers generaron únicamente entre un 3 y un 7% de las publicaciones durante las Fashion Weeks, están al origen de una gran parte de las interacciones, tanto en Londres (33%), como en Milán (34%), París (43%) y Nueva York (75%). Pero, uno de los principales datos aportados por este análisis es el aumento de la capacidad de movilización de las modelos en la estrategia social de las marcas.


Datos de la última Paris Fashion Week - Launchmetrics


El ejemplo por excelencia de esta tendencia son las hermanas Gigi y Bella Hadid. Los shows en los que una de las dos desfilaba registraron una participación y seguimiento muy por encima del resto.Taylor Hill, Cara Delevingne, Elsa Hosk, KaiaGerber, Nastya Ivleeva y Urassaya Sperbund se posicionan entre los influencers con más seguimiento según las ciudades.

“La pregunta es, “¿hasta qué punto las top model deberían afectar la manera en la que una marca hace su selección para los desfiles?”, plantea Launchmetrics, para quien los desfiles han tomado, definitivamente, una nueva importancia. “Estos eventos ya no son sólamente una vitrina para la industria, son una herramienta de medida para las estrategias de márketing y comunicación puestas en marcha por las diferentes marcas para el lanzamiento de sus colecciones”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.