Publicado el
1 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las mexicanas gastan más de 6000 pesos al año en cosméticos

Publicado el
1 jul. 2020

Las mujeres mexicanas gastan en cosméticos alrededor de 6373 pesos cada año, según ha revelado un estudio de la plataforma Picodi.


Imagen de kinkate en Pixabay


De acuerdo con la empresa, los estuches de cosméticos de las mexicanas son espaciosos, ya que en ellas pueden caber en promedio de hasta 21 productos. En este contexto, las mexicanas gastan en cosméticos alrededor de 6373 pesos cada año. 

Por otro lado, las entrevistadas revelaron que regularmente usan tan sólo 7 de estos 21 artículos. Posiblemente, eso se debe al hecho de que el 36 % de ellas compra sus cosméticos favoritos en exceso cuando están en oferta. En cambio, el 29 % de las mujeres no los compran hasta que se acaban y el 35 % restante compra este tipo de productos cuando quiere sin especificar las circunstancias.

En cuanto a las razones de las mexicanas para elegir los cosméticos, la mayoría de las encuestadas (el 72 %) eligió el precio como el factor que influye en sus elecciones. Los motivos económicos superan la marca que tiene mucha importancia para el grupo del 53 %. Por otro lado, la opinión de amigos (el 10%) y las recomendaciones de influencers o bloggers (el 20 %) no tienen tanta importancia al momento de elegir productos de belleza.

"Visto que el precio es el aspecto más significativo para la mayoría de las mexicanas, no es sorprendente que sólo el 27 % de las entrevistadas prefiere los cosméticos de lujo. El 41 % se permite comprar los cosméticos de mayor calidad de vez en cuando y el 32 % no los compra nunca", informó Picodi.

Además, lo mismo ocurre con los cosméticos ecológicos, cuya popularidad ha ido creciendo constantemente desde hace un par de años. Sin embargo, el 61 % de las mujeres reveló que compra los cosméticos eco solamente cuando su precio es asequible y un grupo del 6 % no le interesa el aspecto ecológico y optan por productos disponibles a gran escala. En cambio, el 33 % sigue las últimas tendencias y casi siempre elige artículos de cosmética eco.

Finalmente, los cosméticos que triunfan en México son: máscaras de pestañas, pintalabios, base de maquillaje, lápiz de cejas y rubor.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.