Publicado el
25 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas brasileñas registran un 37% más de negocios en theMICAM

Publicado el
25 sept. 2017

La 65 marcas de calzado brasileño que participaron en theMicam, considerada la mayor feria de calzados del mundo celebrada en Milán entre el 17 y el 20 de septiembre, generaron un total de 12 millones de dólares en negocios inmediatos, cifra que equivale a la venta de 788,3 mil pares de calzado. La noticia fue confirmada por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex).


Marcas brasileñas generan negocios por 12 millones de dólares en theMICAM - Couromoda


La gestora de proyectos de la Asociación Brasileña de la Industria de Calzado, Roberta Ramos, destacó que la cifra registrada es un 37% mayor que la lograda en febrero de este mismo año. Por su parte, en la comparación con la edición de septiembre de 2016, el alza es del 6%.

Además de los 12 millones de dólares en ventas generados durante el evento, la expectativa de negocios en los próximos seis meses es acumular otros 33 millones de dólares. En esta situación, la feria italiana cerraría con 45 millones de dólares en el 2017 para las exportaciones brasileñas.

"La feria fue muy buena, no sólo considerando el número de negocios realizados, sino por el movimiento e interés de los compradores en las empresas brasileñas. Percibí a los expositores trabajando sin parar, durante los cuatro días", señaló Roberta Ramos y agregó que las visitas de compradores de Oriente Medio llamaron la atención durante las cuatro jornadas del evento por su gran interés ​​en los expositores brasileños.

"Recibimos expresiva visita de clientes, especialmente de Oriente Medio, pero con destaque especial para China, Malasia, Hong Y los Emiratos Árabes Unidos ", declaró Alexandre Salomão, gerente de exportación de la firma de calzado Sollu.

Cabe recordar que la participación del país sudamericano en theMICAM se da gracias a la iniciativa Brazilian Footwear, el programa de apoyo a las exportaciones de calzado desarrollado por la Asociación Brasileña de la Industria de Calzado (Abicalzados) en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias