Publicado el
2 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones de indumentaria crecen al 58% de enero a mayo

Publicado el
2 jul. 2017

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) reporta que en los primeros cinco meses del 2017 las importaciones totales de prendas de vestir alcanzaron 207,6 millones de dólares superando los 9,3 millones de kilos. De esa manera, las importaciones evidenciaron un crecimiento del orden del 29% en valor y un 58% en volumen en relación a los primeros 5 meses del año 2016. En relación al precio promedio de importación, este resultó un 18% inferior al que regía entonces.


Argentina: Importaciones de indumentaria crecen al 58% en volumen de enero a mayoFoto: DR - Foto: DR



En lo que respecta a los orígenes de importación, la participación de China comprende el 63% del valor y el 76,4% del volumen, se mantuvo estable desde principios de año. Los siguientes cuatro proveedores del exterior con mayor peso son Vietnam, Perú, India y Bangladesh. Dentro del Mercosur, Paraguay  lleva la delantera, seguido por Uruguay y Brasil, que alcanzan en total un 5% del valor importado.

Por categoría de prenda en la comparación interanual, las compras al exterior de abrigos, sweaters y pantalones se han incrementado  mientras que retrocedió la participación de las camisas y de las t-shirts.  



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria