×
261
Fashion Jobs
PUMA
Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Trade Compliance sr. Manager
Indefinido · Mexico City
UNITAM UNIFORMES
Busqueda y Compras de Producto Terminado en Asia China Vietnam Bangladesh Ect
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Supply Chain Manager
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
EVA BRAZZI
Gerente de Marketing Digital
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Sourcing Business Services Domain Lead
Indefinido · Mexico City
NIKE
Manager Technology Program Office
Indefinido · Guadalajara
CONFIDENCIAL
Gerente de Ingeniería Certificado Gsd
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
LEVI'S
Global Security & Resilience Manager, Latam
Indefinido · Mexico City
PUMA
Business Planner Power bi
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Ecommerce Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
CRM Coordinator
Indefinido · Mexico City
PROMODA
Coordinador de Seguridad
Indefinido · CHIHUAHUA
L'OREAL GROUP
Demand Planner
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
PUMA
Demand Planner Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Technical Operations Manager
Indefinido · Guadalajara
PROMODA
Coordinador de Seguridad
Indefinido · CUAUTITLÁN IZCALLI
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente de Producción Costura
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
UNITAM UNIFORMES
Director Creativo Diseñador Moda
Indefinido · TAMPICO
D`PAUL
Gerente de Sucursal
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
AG47 JOYERÍA CONTEMPORÁNEA
Coordinadora de Marketing & Ventas en Línea
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 may. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ganancias de Burberry caen pero se recupera la demanda en China

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 may. 2020

Burberry dijo el viernes que ha logrado un “gran progreso” en su estrategia y que está preparada para navegar a través de la pandemia actual, cuando presentó sus resultados preliminares del año hasta el 28 de marzo. Pero la empresa redujo su dividendo anual ya que sus ventas y ganancias disminuyeron durante los 12 meses, con una comprensible caída de ingresos en el cuarto trimestre, y se prevé que el primer trimestre actual también será débil.


Burberry


Sin embargo, los resultados mostraron que la compañía “logró un fuerte impacto a través de nuestra marca y producto, con ventas por encima de nuestras expectativas” antes de la crisis del Covid-19 y decidió continuar su estrategia de transformación en el mundo post coronavirus. Para cumplir este objetivo, el CEO Marco Gobbetti dijo que la compañía tiene “un sólido balance y liquidez, con espacio para la inversión cuando los mercados se recuperen”.

También destacó que la marca ha “encontrado nuevas formas de fortalecer nuestra conexión con los consumidores, aprovechando nuestro liderazgo digital. Llevará tiempo recuperarse, pero nos sentimos alentados por nuestra fuerte recuperación en algunas partes de Asia y estamos preparados para navegar en este período”.


Las cifras



Entonces, ¿qué pasó exactamente en el último ejercicio? Sobre una base pro forma, los ingresos cayeron un 3 % a 2633 millones de libras (-4 % a tipo de cambio constante). También sobre esa base pro forma, el beneficio operativo ajustado disminuyó un 8 % a 404 millones de libras y el beneficio operativo reportado cayó un 63 % a 160 millones de libras. El beneficio antes de impuestos pro forma cayó un 63 % a 165 millones de libras y el beneficio antes de impuestos ajustado disminuyó un 7 % a 410 millones de libras. Las partidas de ajuste de 245 millones se debieron principalmente a la caída en las tiendas y las provisiones de existencias relacionadas con el Covid-19 como resultado de su impacto esperado en los flujos de efectivo futuros.

Todo eso dejó muy claro el impacto de la crisis del coronavirus, al igual que el hecho de que las ventas comparables en el cuarto trimestre cayeran hasta un 27 %, con alrededor del 60 % de las tiendas minoristas de la compañía cerradas desde de marzo. Esto se compara con un aumento del 4 % sobre la misma base durante los primeros nueve meses del año.

En términos de ingresos, la mayoría de sus pérdidas en febrero fueron en los mercados asiáticos. En el pico, la mayoría de tiendas en China continental estaban cerradas. Hacia el final del ejercicio, el comercio en China continental comenzó a mejorar con la reapertura de todas las tiendas, pero la actividad en otras partes de Asia, incluido Hong Kong, se mantuvo “materialmente más débil”.


Burberry


EMEIA y las Américas también sufrieron “pérdidas muy significativas en las últimas tres semanas del año” debido al cierre de las tiendas. La compañía también tuvo interrupciones en toda su cadena de suministro.

En el lado positivo, la compañía dijo que estaba por encima de sus expectativas antes de la crisis y vio un crecimiento de dos dígitos en seguidores y compromiso en las plataformas sociales respecto al año anterior, que continuó durante toda la crisis. Y en el nuevo año financiero, las ventas en China continental y Corea ya están por delante del año anterior y continúan mostrando una tendencia de mejora.

Pero se espera que el primer trimestre se vea “gravemente afectado por el cierre de tiendas que probablemente esté en su punto máximo durante la mayor parte del trimestre”.


Transformación en marcha



Dejando la crisis actual de lado por un momento, si es posible, Burberry está en un viaje a largo plazo para transformarse, y antes de la pandemia estaba funcionando.

La estrategia de avanzar aún más en el mercado, con un mayor énfasis en el cuero y los accesorios, significa que está posicionando a Burberry “hacia los segmentos más resistentes y de mayor crecimiento del mercado de lujo. A la luz del entorno actual, nuestra estrategia para asegurar nuestra posición en el lujo es clave”.

El ejercicio anterior, aumentó la disponibilidad de nuevos productos en sus tiendas principales del 10-15 % a alrededor del 85 %. Antes de la pandemia, “la respuesta del consumidor fue muy positiva” con todas las nuevas colecciones “consiguiendo un crecimiento de dos dígitos en nuestras propias tiendas. También tuvimos crecimiento en ventas a socios mayoristas de lujo en comparación con el año anterior”.

La compañía también aumentó la popularidad de la marca y señaló que después de que disminuyeran las restricciones en China continental a mediados de marzo, “transmitimos en vivo un evento en Tmall con la influencer Yvonne Ching desde nuestra flagship store de Shanghái, que atrajo a casi 1,4 millones de espectadores. Se ha visto un fuerte crecimiento interanual de dos dígitos en seguidores y en compromiso de clientes en Instagram y en WeChat”.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.