Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las fuertes ventas de calzado durante el cuarto trimestre completan un año de récord en Columbia Sportswear

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 feb. 2020

Las ventas netas de Columbia Sportswear, la empresa de ropa deportiva con sede en Portland, Oregón, superaron los 3000 millones por primera vez en el año fiscal 2019, especialmente con el calzado de la marca Sorel al frente del crecimiento en el cuarto trimestre de un año récord.


La marca Sorel consigue buenos resultados también en el cuarto trimestre - Instagram: @sorelfootwear

 
Las ventas netas anuales de la empresa ascendieron a 3040 millones de dólares, un aumento del 9 % (10 % a tipo de cambio constante) respecto a los  2800 millones del año anterior.
 
Los ingresos netos de todo el año alcanzaron los 330,5 millones o 4,83 dólares por acción diluida, un 23 % más frente a los 268,3 millones o 3,81 por acción diluida del periodo anterior.
 
En el cuarto trimestre concluido el 31 de diciembre de 2019, las ventas netas de Columbia aumentaron un 4 % hasta los 954,9 millones de dólares, en comparación con los 917,6 millones obtenidos durante el mismo período el año anterior.
 
Este aumento vino liderado por la categoría de calzado, donde las ventas aumentaron un 12 % hasta los 256,6 millones de dólares, mientras que los ingresos de ropa, accesorios y equipos aumentaron solo un 1 % hasta los 698,3 millones de dólares.
 
La marca de calzado Sorel, en particular, sigue funcionando bien y logró ventas por valor de 143,5 millones de dólares, un 13 % más que en el mismo período del año anterior. La marca Columbia, que da nombre al grupo, registró un aumento del 3 % en sus ventas netas, que ascendieron a 751,1 millones de dólares; mientras que los ingresos de Mountain Hardwear fueron de 27,2 millones, lo que supone un aumento del 4 %.
 
A la marca prAna no le fue tan bien y registró una caída del 10 % en las ventas totales que ascendieron a 33,1 millones.
 
Por regiones, los resultados de la empresa fueron mixtos, con un crecimiento del 8 % en EE. UU. y del 7 % en la región EMEA, con ventas de 634 y 99,8 millones de dólares respectivamente. Canadá, por otro lado, vio cómo sus ventas disminuyeron un 10 % hasta situarse en los 49,5 millones de dólares, mientras que la región LAAP registró ventas por valor de 171,6 millones de dólares, lo que supone una caída del 4 %.
 
Los ingresos netos trimestrales aumentaron ligeramente, un 1 % hasta los 114 millones de dólares o 1,67 dólares por acción diluida, en comparación con los 113,3 millones o 1,63 por acción diluida, obtenidos en el mismo período del año anterior.
 
El último trimestre de 2019 marcó un cambio para Columbia Sportswear tras la muerte de la icónica presidenta y matriarca del grupo, Gert Boyle, en noviembre de 2019.
 
Su hijo, Tim Boyle, que ejerce como CEO de Columbia desde 1988 es desde entonces el nuevo presidente de la empresa, y Andy Bryany, miembro de la junta directiva desde hace muchos años, fue nombrado director independiente.
 
En un comunicado de prensa publicado el jueves, Boyle dijo que la "imagen y reflejo de su madre seguirán siendo parte integral de nuestra marca" de cara al futuro. También describió una serie de objetivos para el año fiscal 2020, principalmente impulsar el conocimiento de la marca y el crecimiento de las ventas, mejorar la experiencia del cliente y la capacidad digital, mejorar las operaciones globales directas al consumidor e invertir en talento al tiempo que se optimiza la organización de la empresa.
 
Según las previsiones financieras de Columbia para el año fiscal 2020, la empresa espera lograr unas ventas netas anuales de entre 3180 y 3230 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de entre el 4,5 y el 6,0 %. Se espera que los ingresos netos se sitúen entre los 325 y los 335 millones de dólares, mientras que el beneficio por acción diluida estaría entre los 4,75 y los 4,90 dólares.
 
Sin embargo, la empresa advirtió que estas previsiones no tienen en cuenta el potencial impacto del coronavirus en China, cuyos efectos la empresa vaticina que sean "de gran alcance y afecten también al negocio directo al consumidor y mayorista".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.