×
117
Fashion Jobs
LYDIA LAVÍN
Brand Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LYDIA LAVÍN
Gerente de Desarrollo de Colecciones
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (c/Experiencia)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ADIDAS
Manager Sales Academy
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Backoffice Operations & Reporting Asst. Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Retail Regional Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
CIHUAH
Gerente de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SANTORY INTERNACIONAL
Administrador Ecommerce - Shopify
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
C&A MÉXICO
Reclutador jr
Indefinido · SAN PEDRO TLAQUEPAQUE
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
ORANGE
Ejecutiva Compras y Diseño
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
GANON
Estratega de Contenidos
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
BELLISIMA
Gerente de Operaciones Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TROQUER
Curadora de Moda
Indefinido · GUADALAJARA
LEVI'S
Ecommerce Specialist
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Supply & Demand Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Lead Business Analyst - Workday Compensation
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Head of Latam E-Commerce, Dockers
Indefinido · Mexico City
IVONNE
Supervisor de Presentación Visual Merchandising y Display
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
EVA BRAZZI
Asistente de Desarrollo de Producto
Indefinido · CIUDAD DE MEXICO
COLECTIVO MODA
Planner **Cdmx**
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las fotos postventa de otros clientes podrían disminuir el nivel de devoluciones

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 jul. 2022

A medida que aumentan las devoluciones de productos de moda y que muchas tiendas virtuales empiezan a cobrar por recibirlos, un nuevo estudio asegura que incluir más fotos y videos de otros clientes que ya han comprado el producto ayuda a reducir el problema.


Photo: ASOS - DR


La investigación realizada en Reino Unido y Estados Unidos muestra que el 61 % de los consumidores dice que si ven contenido visual generado por parte de otros clientes podría reducir la cantidad de artículos de moda que devuelven.

Estos compradores quieren ver los artículos que están pensando comprar en "personas reales", y el 59 % también dice que les gustaría ver tecnología para probarse los artículos de forma virtual para verse a sí mismo en ellos.

La investigación fue realizada por Nosto, una plataforma de experiencia comercial utilizada por marcas de moda como Patagonia, Paul Smith, Pangaia y Todd Snyder.

El estudio incluyó a poco más de 2000 consumidores británicos y estadounidenses en un momento en que los principales minoristas de moda como Zara, ASOS y Boohoo informan un volumen creciente de devoluciones de compras en línea que, en muchos casos, están mermando las ganancias.

De hecho, en Estados Unidos, las tasas promedio de devolución de comercio electrónico aumentaron al 20,8 % el año pasado, con un valor estimado de 671 000 millones de dólares en bienes devueltos.

Las devoluciones fueron relativamente bajas durante la pandemia, ya que el tipo de ropa cómoda que los consumidores compraban para usar en casa tenía menos problemas de ajuste que gran parte de lo que se compra hoy en día para estilos de vida más "normales".

El estudio dijo que las devoluciones del comercio electrónico agregan hasta un 21 % a los costos por producto, lo que aumenta los gastos de almacenamiento y también tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Eso se debe en parte a que hay más vehículos de reparto en la carretera, embalaje adicional, así como problemas ecológicos relacionados con la sobreproducción.

“Las marcas minoristas de moda también son cada vez más conscientes de que un desempeño deficiente en sostenibilidad y protección del medio ambiente puede dañar su credibilidad”, aseguró Nosto, y agregó que los encuestados tenían más del doble de probabilidades de estar de acuerdo en que las devoluciones son malas para el medio ambiente que en desacuerdo (49 % frente a 17 %) sobre la base que causan desperdicio de combustible, embalaje y otros recursos.

“Las imágenes de estudio pulidas han sido la forma predeterminada de mostrar la ropa en las tiendas de comercio electrónico. Pero complementar esto con las propias imágenes de los clientes les brinda a los compradores un reflejo más preciso de cómo se ven los productos en situaciones cotidianas de 'gente común' que también compra los artículos”, dijo Damien Mahoney, director de estrategia.

Una investigación separada realizada el año pasado por Stackla, la plataforma visual de CGU que ahora es propietaria de Nosto, también indicó que el 58 % de los consumidores permitiría que los minoristas de moda usaran sus selfies posteriores a la compra.

Curiosamente, aunque las empresas han sido criticadas por agregar tarifas de devolución, el 49 % de los encuestados dijo que cobrar les haría pensar más detenidamente si es probable que se queden con un producto antes de realizar un pedido.

De igual forma, dos tercios de los consumidores también pidieron a los minoristas electrónicos que hagan más para darles la confianza de que están comprando algo que podrían conservar al garantizar que la información en línea sea clara, precisa y detallada, que los pedidos no se dañen antes de enviarse y de que se reciban los artículos correctos.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.