Publicado el
20 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las firmas de moda lideran la expansión internacional de la franquicia española

Publicado el
20 jul. 2015

El 25,7% de las empresas españolas que deciden internacionalizarse usando el modelo de franquicias son firmas de moda. Según el estudio La Franquicia Española en el Mundo 2015, de la Asociación Española de Franquiciadores, la moda encabeza la lista de sectores líderes de la franquicia española en el exterior.

Las firmas de Inditex, entre las que más franquicias abren en el exterior

Son 76 las compañías nacionales de moda que tienen red de franquiciados en países extranjeros. Le sigue el sector de la hostelería y restauración con 48 cadenas, y el tercer lugar lo ocupan las empresas de belleza y estética, con un total de 34 compañías internacionalizadas.

En total hay 8.950 establecimientos en el mundo en régimen de franquicia perteneciente a cadenas españolas. En el caso de la belleza y la estética, la cifra alcanza los 1.356 locales. Por países, la franquicia española de moda está presente en 111 mercados diferentes.

Además, el textil es también el sector que más crece entre las cadenas de franquicias con presencia internacional. En el último año, las enseñas del sector han sumado 539 franquicias a su red exterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución