Publicado el
14 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las fiestas patrias dejarán un impacto económico superior a los 9000 millones de pesos

Publicado el
14 sept. 2020

​Datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) adelantan que para este año los sectores comercio, servicios y turismo alcanzarán ventas por unos 9300 millones de pesos, un importe 50 % menor frente al total registrado en 2019, cuando el impacto económico fue de 18 691 millones de pesos.


Las fiestas patrias dejarán un impacto económico superior a los 9000 millones de pesos - Web Beon



Según la Concanaco Servytur, estas estimaciones se contemplan ya que en la mayoría de los estados aún hay restricciones que limitan el aforo en los negocios como restaurantes, hoteles y sitios de esparcimiento, además por no realizarse celebraciones masivas por el "Grito de Independencia".

Al respecto, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, indicó que la reactivación económica que se realiza de manera gradual en los diferentes estados del país contribuye a que la disminución de las ventas en los negocios de los giros relacionados con esa celebración no sea mayor.

López Campos también indicó que de acuerdo con estimaciones y en base a proyecciones de las cámaras de comercio del todo país, los sectores que mayor impacto negativo tendrán en esta fecha serán hoteles, establecimientos de esparcimiento, restaurantes, moda, papelería y bebidas, entre otros.

El líder empresarial destacó que con la nueva normalidad se tiene un panorama difícil en muchos negocios que en años anteriores con este festejo obtenían buenos ingresos, y que marcaba el inicio de un período de cierre de año positivo para el comercio y los servicios.
 
En el caso del turismo, el presidente de la Concanaco Servytur destacó que los destinos principalmente de playa están ofertando paquetes con descuentos y promociones para captar visitantes, esperando una ocupación del 35 % como es el caso de Cancún y la Riviera Maya, y 30 % en otras zonas del país. Aunque de manera general no se espera una ocupación mayor del 20 % en el promedio nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.