×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ferias Chic e Intertextile no se celebrarán en Shanghái este mes de abril

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 mar. 2022

Los grandes salones chinos Chic e Intertextile iban a celebrarse en Shanghái del 14 al 16 de abril. Debido a las limitaciones sanitarias que conlleva la epidemia local, los organizadores han anunciado el aplazamiento de esta edición. E incluso su reubicación, en el caso de Chic.


Chic Shanghai


El encuentro de marcas y ropa Chic ha anunciado que finalmente se celebrará del 20 al 22 de mayo. Para esa ocasión se trasladará 300 kilómetros al oeste, al Nanjing International Expo Center. Chic se celebrará en los pabellones 4, 5 y 6 del amplio recinto ferial local. Sus organizadores, CCPIT-Tex (Subconsejo de Industrias Textiles de China) y el China World Trade Center, anunciaron una oferta que incluye marcas y fabricantes de moda femenina, masculina e infantil, con ropa formal y streetwear, desde jeans hasta calzado, pasando por bolsos y accesorios.

"La provincia de Jiangsu, con su capital Nanjing, tiene muchos clústeres de moda", presumieron los organizadores.

"Como el Changshu Garment Industrial Cluster para ropa de cuero y de abrigo, con ropa de hombre y mujer, el Suzhou Garment Industrial Cluster o el Xinqiao Knitwear industrial cluster en Jiangyin. La propia Nanjing es conocida por su industria de la moda femenina", añadieron.

Por su parte, Intertextile y Yarn Expo anuncian que su edición de primavera se fusionará con la de otoño, cuyas fechas están fijadas del 29 al 31 de agosto. El evento se celebrará en el National Exhibition and Convention Center de Shanghái, donde se unirá a Intertextile Home Textile.


El salón Chic se celebrará en mayo en el centro de convenciones de Nanjing - Chic


"Esta decisión es necesaria para reducir el riesgo de contagio y garantizar el bienestar de todos nuestros participantes", afirmó la directora general de Messe Frankfurt Hong Kong, que coorganiza Intertextile.

"Seguiremos en estrecha comunicación con todas las partes implicadas y esperamos poder ofrecer una plataforma de abastecimiento eficiente para la industria textil cuando sea seguro hacerlo", señaló.


Chic, Intertextile, PH Value (prendas de punto) y Yarn Expo (hilos y fibras) estaban previstas inicialmente para marzo. En los primeros días de 2022 se anunció un primer aplazamiento hasta mediados de abril, ante el resurgimiento de la variante ómicron y las consecuencias de la política de "Cero Covid" decidida por Pekín. Esta política está preocupando a los fabricantes de textiles, en un momento en el que se han reconfigurado vastas partes de las provincias clave de la industria textil china.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.