Publicado el
17 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las familias mexicanas gastaron 672 pesos en ropa de invierno

Publicado el
17 dic. 2018

En esta temporada de invierno de 2018, las familias mexicanas que adquirieron prendas gastaron en promedio 672 pesos y compraron alrededor de 3 prendas, según un reporte de Kantar Worldpanel, experto global en el comportamiento del consumidor. En promedio, los compradores visitaron 2 puntos de venta, en el que las boutiques y las tiendas departamentales destacaron por su elección.

El segmento femenino representa más de la mitad de las ventas de ropa invernal, 59% contra el 41% del segmento masculino, según Kantar.


A través de su Fashion Panel, donde se comparten algunos datos sobre la moda en México, Kantar informó que, considerando las compras del invierno del año pasado, más familias compraron ropa que zapatos, puesto que el 60% de ellas ampliaron su guardarropa en comparación con el 47% que adquirió nuevo calzado.

Patricia González, account manager de Fashion Panel de Kantar Worldpanel México comentó: “Durante el invierno, las prendas que más ganan popularidad son los suéteres, chalecos, chamarras y los jeans; representan el 22% del total de las compras de ropa realizadas".

El segmento femenino representa más de la mitad de las ventas de ropa invernal, con un 59% contra el 41% del segmento masculino.

“En esta temporada las familias buscan protegerse del frío de la cabeza a los pies, por lo que las botas son el tipo de calzado que más toma relevancia, el 11% de hogares las compran en esta época a diferencia del 4% que las adquiere en el resto del año", explicó González.

Estos hogares compraron alrededor de dos pares de botas en el invierno, a los que les destinaron en promedio 500 pesos a cada par.

Los puntos de venta más relevantes para este calzado son las boutiques, las tiendas departamentales y la compra por catálogo; este último canal es el que más crece por la compra de botas, en el que las familias dejan un desembolso de 678 pesos, es decir un 51% más contra en resto del año.

Finalmente Kantar informó que tanto en ropa y calzado, los hogares que destacan en su gasto se caracterizan por ser del nivel socioeconómico alto, con amas de casa jóvenes y familias de tamaño medio, es decir de 3 a 4 integrantes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.