Publicado el
25 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las familias mexicanas elevan al 13 % su gasto en ropa y calzado durante el primer semestre del año

Publicado el
25 jul. 2019

De enero a junio de este 2019, las familias mexicanas anotaron un gasto promedio de 1650 pesos en prendas de vestir o calzado, lo que significa un alza del 13 % frente al primer semestre del año anterior, así lo revela el último estudio "Fashion Panel" realizado por la consultora Kantar Worldpanel publicado este 24 de julio.


Las familias mexicanas elevan al 13 % su gasto en ropa y calzado durante el primer semestre del año - Instagram: @amazonfashion



En específico, la consultora señala que cada vez que una familia en México concreta este tipo de compras se gasta unos 429 pesos y esto se repite por lo menos 4 veces en un periodo de 6 meses. Además el promedio de piezas adquiridas se ha mantenido en 9.

Por otro lado, el estudio confirma que la compra de moda se ha desacelerado ligeramente en los hogares del país este 2019. De acuerdo a la información revelada por el experto global en el comportamiento del consumidor, durante el primer semestre del año el 67 % de las familias mexicanas compraron prendas de vestir o calzado, un resultado 0,5 % por debajo del total registrado durante el mismo periodo del año anterior.

Como parte de Fashion Panel, el estudio identificó un perfil de consumidores denominados "fashionistas", que aunque son un grupo pequeño, tienen presencia en el 20 % de los hogares del país, representan el 57 % del gasto en el sector de moda y son principalmente de nivel socioeconómico alto.

“Observamos que los fashionistas destinan la mitad de su gasto en ropa y calzado. Compran principalmente pantalones de mezclilla, blusas, playeras, vestidos casuales y chamarras. El 68 % del gasto es de ropa para mujeres, mientras que un 32 % es para los hombres”, detalló Patricia González, directora de cuenta de worldpanel division de Kantar México.

En un comparativo con otros países como Alemania, Francia, España, Reino Unido, Brasil y Perú, la consultora señala que México ha incrementado su gasto en ropa y zapatos, aunque no se ve un incremento en el número de piezas adquiridas. "En cuanto al valor que representa, este mercado está a la par del Reino Unido, sin embargo, una diferencia destacable es el desarrollo de las compras online, esto representa en el país menos del 1 %, mientras que en el país europeo creció más del 7 %”, concluyó Patricia González de Kantar México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.