Por
Europa Press
Publicado el
31 ago. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones textiles valencianas en el primer semestre de 2010 incrementan un 10,3% respecto al año anterior

Por
Europa Press
Publicado el
31 ago. 2010

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)-Las exportaciones de productos textiles valencianos han experimentado durante el primer semestre de 2010 un incremento del 10,3 por ciento en relación al mismo periodo de 2009, con lo que superan los 312 millones de euros, según datos proporcionados por el Centro de Información Textil y de la Confeccion, CITYC, en un comunicado.

Las exportaciones a países terceros, fuera del ámbito de la Unión Europea son las que ha experimentado un mayor incremento, concretamente un 11,8 por ciento frente a un 9,5 por ciento en la UE. En cuanto a estos últimos, Italia, Polonia, Portugal, Bélgica, Reino Unido y la República Federal Alemana han presentado los mayores incrementos, siendo Francia el país en el que el crecimiento de las exportaciones valencianas ha sido más moderado.

De estos datos se infiere que la actividad textil mundial, en especial en los países de economías emergentes, ha experimentado una cierta recuperación en relación con los malos datos de 2009.El impulso de la demanda exterior es un elemento clave para la progresiva mejora de la situación coyuntural por la que atraviesa el textil y la recuperación de este primer semestre invita a pensar en una mejora en la evolución del sector, ha explicado CITYC.

La pujanza de las exportaciones a países extracomunitarios es un exponente del acierto de Ateval en la apuesta de las líneas de trabajo del Departamento de Promoción Comercial de Home Textiles From Spain, que viene realizando desde hace años un intenso trabajo para facilitar la introducción de las empresas valencianas en estos mercados y su posicionamiento en ellos, organizando misiones comerciales, misiones inversas en las que se invita a profesionales y comerciales procedentes de estos países a España, y coordinando la participación en ferias y certámenes.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Industria