Publicado el
27 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones textiles mexicanas rompen récord

Publicado el
27 jun. 2018

En el primer cuatrimestre de este 2018, las exportaciones de la industria textil mexicana rompieron récord, al rebasar los 557 millones de dólares, y lo que supuso un crecimiento del 26% en comparación con mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) y la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) publicados por Reforma.

En el primer cuatrimestre de este 2018,las exportaciones de la industria textil mexicana rompieron récord, al rebasar los 557 millones de dólares. - Manufactura MX


Según recogen ambas entidades, tras los resultados de los primeros cuatro meses del año en curso los textileros nacionales ha recuperado un nivel que desde hace cinco años no alcanzaban, pues desde 2013 no se superaba la barrera del medio millón de dólares, ya que año con año las ventas al exterior habían presentado caídas constantes.

En cuanto al destino de los envíos al extranjero, Estados Unidos se ha posicionado, una vez, como el primer destino de exportación del textil mexicano, pues recibe un 80% de las ventas.

Los resultados positivos del sector textil se enmarcan en tres escenarios claves que han marcado no sólo el panorama de la industria, sino también del país: la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la ratificación del Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CPTPP, por su sigla en inglés), y las elecciones presidenciales que se celebran este domingo 1 de julio.

Pese a esta ola llena de incertidumbre, José Cohen, presidente de la Canaintex, aseguró a Reforma que "logramos esta posición debido a que somos muy competitivos, ofrecemos innovación, servicio, calidad y sabemos cómo llegar a los mercados extranjeros".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.