Publicado el
24 dic. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones mexicanas de productos textiles y confeccionados crecen al 32 %

Publicado el
24 dic. 2021

La Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) ha dado a conocer a través de su portal oficial el último informe de exportaciones para el sector textil-confección, correspondiente al acumulado entre enero y agosto de este año. De acuerdo a la entidad, México aceleró al 32 % sus envíos al exterior frente a los primeros ocho meses de 2020.


Las exportaciones mexicanas de productos textiles y confeccionados crecen al 32 % - Nona Source



En concreto, las exportaciones de productos textiles y confeccionados alcanzaron los 4683 millones de dólares durante dicho periodo. Del total, un 19 % corresponde a los envíos de textiles y el 81 % restante a la industria de confecciones. 

Con respecto a los países de destino, Estados Unidos se mantiene con un importante margen como el principal comprador de los productos mexicanos del sector textil y confecciones. El gigante estadounidense representa el 86 % del total de los envíos con 4038 millones de dólares. Le siguen muy de lejos, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Colombia, El Salvador, Brasil, Canadá, China, Chile y Perú, en ese orden.

Por tipo de producto, el informe de la Canaintex detalla que la mayoría de los envíos de textil-confección fueron prendas de tejido de punto y prendas de tejido plano. Estos dos productos representaron el 58 % del total exportado por la industria.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.