×
Publicado el
26 may. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las exportaciones mantienen la tendencia positiva y crecen un 26 % en abril

Publicado el
26 may. 2022

El último balance del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirma que el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó en abril los 47 479 millones de dólares, de los cuales, 43 655 millones de dólares fueron exportaciones no petroleras y 3825 millones petroleras.

Las exportaciones mantienen la tendencia positiva y crecen un 26 % en abril - Archivo


Con lo anterior, las exportaciones totales concluyeron el cuarto mes del año con un incremento anual del 26 %. En tanto, el comparativo mensual revela un mínimo incremento mensual del 0,86 % con cifras desestacionalizadas.

En el análisis por sectores, la industria manufacturera mantiene la tendencia en ascenso. De acuerdo al Inegi, los envíos de manufacturas desde México alcanzaron en abril los 40 851 millones de pesos, esta cifra es 12,3 % superior a la registrada en igual mes de 2021, esto en cifras desestacionalizadas.

Por otro lado, el valor de las importaciones de mercancías fue de 49 364 millones de dólares en el cuarto mes del año, lo que significa un incremento anual del 25,7 %.

"Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron alzas anuales del 40,6 % en las importaciones de bienes de consumo, del 23,9 % en las de bienes de uso intermedio y del 22,5 % en las de bienes de capital", señala el Inegi.

Finalmente, el comparativo mensual del Instituto Nacional de Estadística y Geografía revela que las importaciones totales mostraron una expansión mensual del 5,20 %.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria