×
Publicado el
18 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las exportaciones de Guanajuato se recuperan en septiembre

Publicado el
18 nov. 2020

De acuerdo a estimaciones de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) con información de la Administración General de Aduanas, SAT, las exportaciones de Guanajuato crecieron un 4,5 % en septiembre con respecto al mes precedente, su cuarta alza consecutiva tras los desplomes registrados por la pandemia del Covid-19.


Imagen de Chalo Garcia en Pixabay


De acuerdo con un comunicado de la Cofoce, agroalimentos (con el 13 %), cosméticos y cuidado personal (con el 9,5 %), así como materiales para la construcción (con el 28 %), son los sectores que a lo largo de este 2020 mantuvieron su crecimiento.

En el caso de cosméticos y cuidado personal, se reportaron exportaciones por 413 millones de dólares a través de 59 empresas. Los productos de estas empresas son originarios de 8 municipios y fueron enviados a 56 diferentes destinos.

Entre los principales productos exportados se encuentran: dentífricos, preparaciones de belleza, maquillaje; jabón de tocador; preparaciones para lavar y preparaciones de limpieza; desodorantes corporales  y antitraspirantes, entre otros.

La variación anual de este periodo comparándolo con el 2019, se encuentra en un 9,5 %.

Según las estimaciones de la Cofoce, con información de la Administración General de Aduanas, SAT, de enero a septiembre de este 2020 se registraron 14 277 millones de dólares en materia de exportación, cifra lograda por 1043 empresas que generaron 159 592 empleos.

Los productos de Guanajuato, originarios de 33 municipios, fueron enviados a 127 destinos. Entre los municipios con mayor exportación destacan Silao, Salamanca, Irapuato, Celaya, Villagrán y León.

En cuanto a los países destino, solo por mencionar algunos, se encuentran Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania, China, Corea del Sur, Brasil, Japón y Guatemala. En el periodo de referencia se registraron exportaciones de 220 nuevos productos por un monto de 20,6 millones de dólares.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.