Publicado el
5 jul. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones de calzado guanajuatense crecen en el primer cuatrimestre

Publicado el
5 jul. 2018

De enero a abril de 2018, las exportaciones del calzado de Guanuajato aumentaron un 3,9% principalmente por las nuevas estrategias enfocadas a la transformación digital para mejorar las ventas en el sector, ha informado Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) de la entidad.

Los envíos al extranjero del calzado guanajuatense también han crecido gracias a que se han atraído más compradores extranjeros - http://foro4leon.com/


Según recoge El Sol de León, Rojas Ávila indicó que los envíos al extranjero del calzado guanajuatense también han crecido gracias a que se han atraído más compradores extranjeros, con lo cual han llegado directamente a más mercados.

Asimismo, el sector de las artesanías y muebles ha registrado un aumento interesante, pues se ha trabajado para vincular ambas industrias en plataformas mundiales y así desembarcar en nuevos mercados competitivos.

De acuerdo con la Cofoce, las exportaciones totales del estado de Guanajuato, también impulsadas por el sector pieles y cuero, registraron una derrama económica de ​7 063 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año en curso.

Los destinos más importantes fueron Estados Unidos, con el 78,7% de participación; seguido de Canadá, con el 7,1%; Colombia, con el 1,9%; China con el 1,8%; y Alemania con 1.7%.

Finalmente, un total de 1014 empresas guanajuatenses realizan actividades de exportación, por lo que el 65% de los 46 municipios de la entidad realizan dicha actividad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.