Publicado el
5 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones de México a Estados Unidos caen durante septiembre

Publicado el
5 nov. 2018

En septiembre de 2018, México envío a Estados Unidos mercancías por un valor de 29 174 millones de dólares, un 6,3% menos en comparación con agosto, cuando registró ​31 122 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos publicadas por El Financiero.

El Horizonte


Según los datos del Gobierno estadounidense, EE. UU fue el principal mercado comercial para México en septiembre, al representar el 47,2% del valor total de los envíos.

Por rubro, ​de los 29,2 millones de dólares que México exportó a Estados Unidos, 27,5 millones de dólares son bienes de manufactura mexicana, es decir, un 94,1% del total de exportaciones nacionales.

En el noveno mes del año, México fue el segundo país que más bienes exportó al mercado estadounidense, representado el 13,8% del total de las importaciones del país vecino del norte, y posicionándose en la lista arriba de Canadá y abajo de China.

Finalmente, en el acumulado de enero a septiembre de 2018 ​las exportaciones de México a Estados Unidos subieron a 257 859 millones de dólares, su mayor nivel para un periodo similar desde que el Departamento de Comercio estadounidense tiene registros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria