Publicado el
9 dic. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones de Guanajuato siguen avanzado pese a la pandemia

Publicado el
9 dic. 2020

Las exportaciones en Guanajuato de enero a octubre de 2020 fueron por 16 378 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) con información de la Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).


El rubro decosméticos y cuidado personal se recuperó con un 13 % - Imagen de kinkate en Pixabay


Los sectores que mostraron mayor recuperación en este periodo fueron automotriz con un 7 % de variación anual, agroindustrial con un 12 %, cosméticos y cuidado personal con un 13 %, materiales para la construcción con un 26 % y artesanías con un 3 %. 

Asimismo, se registraron 33 municipios exportadores, a través de 1059 empresas que generaron 161 119 empleos.

Por su parte, la mayor cantidad de exportaciones se enviaron desde los municipios de Silao, Salamanca, Irapuato, Celaya, Villagrán y León. De acuerdo con la Cofoce, estos productos fueron enviados a 129 destinos, siendo los principales países: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania, China, Corea del Sur, Brasil, Japón y Guatemala. 

Además, se contabilizaron 234 nuevos productos que generaron 21.3 millones de dólares, incluyendo fibras sintéticas discontinuas, sin cardar, peinar ni transformar de otro modo para la hilatura.

En este periodo también se detectaron 10 nuevos mercados, incluyendo a Sri Lanka para cierres y botones para textil y  Sierra Leona y Liberia para jabón de tocador.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.