Publicado el
17 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las compras en tiendas físicas aumentan un 7 % durante la Semana Santa 2023

Publicado el
17 abr. 2023

Las transacciones en locales y espacios físicos aumentaron un 7 % durante el periodo vacacional de Semana Santa 2023 debido al creciente interés de consumo de productos en México, según la empresa Getin, plataforma de conteo de tránsito de personas en tiendas físicas.


Las visitas al interior de tiendas físicas aumentaron un 9 % - Tuur Tisseghem para Pexels


Datos del más reciente informe de la plataforma, revela que las visitas al interior de tiendas físicas aumentaron un 9 %, lo que se traduce en un 5 % más de transacciones promedio por tienda y un 6 % más de artículos vendidos en comparación con el mismo período del año anterior.
 
“La Semana Santa suele ser un período desafiante para los retailers, especialmente para aquellos que se encuentran en destinos turísticos, ya que regularmente son los que tienen mayores oportunidades de venta. Sin embargo, este año observamos un alto interés en la compra dentro de las tiendas físicas en todo el país, lo que dio como resultado un aumento significativo en las ventas durante este periodo”, comparte Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.

Asimismo, la empresa mexicana destaca que la región del oeste del país, representada por los estados de Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán, registró el mejor desempeño con un aumento del 16 % en ventas, un crecimiento del 27 % en artículos ingresados por ticket y un 19 % más de visitas en las tiendas físicas, en comparación al año 2022.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.