Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 ene. 2022
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las colecciones de casi 1000 marcas podrán descubrirse en París en enero

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 ene. 2022

Como el salón italiano Pitti Uomo que, a pesar de las limitaciones, será celebrado desde este martes en Florencia, o la edición de Première Visit New York, que abrirá sus puertas el 18 de enero, el calendario de negocios de moda de París se ve afectado, pero no aniquilado por la variante ómicron de la pandemia de Covid-19. Del 18 al 24 de enero, la capital francesa seguirá siendo el epicentro mundial de la moda masculina. De hecho, a pesar de las recientes cancelaciones de varios eventos, se podrán descubrir las novedades de casi 1000 marcas en la capital.


París quiere atraer a visitantes a su Fashion Week y a sus salones de enero - Shutterstock


Por supuesto, no será una sesión clásica, pero la vuelta a los eventos físicos está notablemente validada por el calendario oficial de la Semana de la Moda de la Federación de la Alta Costura y la moda (FHCM) que anuncia 17 desfiles y 29 presentaciones. El escaparate mundial es tentador, con un esperado desfile doble de Louis Vuitton, que debería rendir homenaje al difunto Virgil Abloh.

Al mismo tiempo, Who's Next, que ocupa dos pabellones del recinto ferial Porte de Versailles del 21 al 24 de enero, sigue siendo uno de los centros de atracción principales de la capital. Con una última edición dinámica en septiembre, el salón, que para principios de año ha desarrollado una temática sobre el juego, confirma su lugar predominante para los actores de la moda francesa y europea.

“Muchas marcas se han organizado para estar presentes y ofrecer sus nuevos productos a multimarcas. Los compradores necesitan nuevos productos. Estamos ahí para eso”, avanzó Frédéric Maus, director general de WSN Développement, que organiza el salón.

“Hemos podido mantener un salón cada temporada desde el inicio del período de Covid-19. No hay temas de calibre para los salones. Sabemos qué implementar y cómo reaccionar para garantizar la seguridad de los visitantes y expositores”, añadió.



El salón Who's Next propondrá conferencias sobre el metaversoDR DRSelon le dirigeant, les préinscriptions sont quasiment au niveau de l'édition de septembre (-1%). Un visitorat qui sera au trois quarts français, permettant à l'évènement - DR
Selon le dirigeant, les préinscriptions sont quasiment au niveau de l'édition de septembre (-1%). Un visitorat qui sera au trois quarts français, permettant à l'évènement


Según el dirigente, las preinscripciones están casi al nivel de la edición de septiembre (un 1 % menos). Tres cuartas partes de los visitantes serán franceses, lo que permitirá que el evento continúe, mientras que otros actores posicionados en el atractivo internacional han tenido que renunciar en las últimas semanas.

"Lo que en el pasado podría verse como una debilidad del salón, es decir, tener una mayoría de marcas y visitantes franceses y europeos, hoy es una ventaja. Los visitantes europeos están analizando las medidas para organizarse, pero los italianos y españoles estarán presentes y en los últimos días las condiciones de viaje con Gran Bretaña han mejorado”.

Para esta edición, el equipo de WSN Développement está reforzando su propuesta. Con sus universos históricos de prêt-à-porter y accesorios femeninos, pero también Impact, el espacio dedicado a las marcas sostenibles, Traffic, dedicado a soluciones y servicios para los actores de la moda, o incluso la presencia de cosméticos (Villa Beauté), lencería (Exposed) y joyería (Bijhorca), el evento abarca una amplia variedad de segmentos de mercado.

Además, Who's Next volverá a presentar a jóvenes emergentes presentes en la plataforma de crowdfunding UIule, así como marcas deportivas outdoor que llegan para mezclarse con la oferta urbana del salón en la zona 360° Ride.

“En cada universo tendremos una experiencia para vivir en torno al juego”, subrayó el director general.

“Por supuesto que no haremos las veladas, pero queremos mantener el espíritu de compartir y de encuentro que es el alma del salón”, agregó. Al final, el salón contará con 800 nombres de expositores en esta edición y mantiene un ciclo de conferencias.



El salón View acogerá a 36 marcas de la escuela Duperré - DR


Paralelamente al encuentro de la Porte de Versailles, los minoristas de moda podrán descubrir una diversidad de ofertas en París en este mes de enero.

Los showrooms de marcas estarán presentes. "Después de las cancelaciones de los últimos días de otros salones, llamamos a compradores de toda Francia para decirles que siempre hay cosas hermosas que ver en París", explicó Hervé Huchet, que organiza la primera edición del salón View, de la escuela Duperré, cerca de la Place de la République.

"Como tenemos muchas marcas francesas y representantes de marcas extranjeras, no tenemos disertaciones y presentaremos las colecciones de 36 firmas, entre las que destaca la primera colección Aigle diseñada por el equipo de Etudes Studio, pero también Ron Dorff y Avnier, la marca cofundada por Orelsan", resaltó.


A pocos pasos se encuentran dispersos en Le Marais y alrededor de la Place de la République muchos showrooms, como los de Robert Dodd (K-Way, CP Company, Paul & Shark, Sebago, Superga...), The Clothette (Minimum, Norse Project, Rains, Knowledge Cotton Apparel, Salomon Sportstyle...), FiveOFive (Pyrenex, Edwin, Ordinary fits, Howlin, Gramicci, Universal Works...) o incluso Talk Studio (Daily Paper, Arte Atnwerp, Komono, Vision Streetwear...). Constituyendo así una rica visión general para los visitantes.

Una oferta complementaria con la que también cuenta Tranoï. El salón acoge a una treintena de diseñadores internacionales del 21 al 23 de enero en el Palais de Tokyo, el epicentro de la Semana de la Moda masculina, con una serie de showrooms de marcas de lujo. Desde marcas de género neutro (8IGB, De Pino, Patchouli...), hasta el streetwear de moda (Gunther, Mansour Martin, Isnurh...) pasando por la nueva sastrería (Kyle Ho London, Steven Pasara, Duarte...), Tranoï aporta un toque creativo innovador e internacional.

“Esta vuelta de las vacaciones es nuevamente un desafío, pero ahora sabemos cómo organizar el salón con estas limitaciones”, explicó Boris Provost, director general de Tranoï.

“Las marcas de los grandes nombres internacionales habían cancelado su visita a finales de noviembre. Pero para los europeos, vendrán los profesionales que quieran trabajar. Es posible viajar y planteamos inquietudes a los compradores, en particular sobre cuestiones de carnés de vacunación o el hecho de que los museos y restaurantes están abiertos. Entonces, para los que no pueden venir, hemos reforzado nuestro sistema mediante la contratación de agentes en Corea del Sur, Japón y Taiwán, con el fin de preparar eventos de live streaming entre marcas y clientes en Asia. Hacemos todo lo posible para ofrecer tantas conexiones como sea posible. La presencia de desfiles diarios en el Palais de Tokyo también es un argumento importante”, subrayó.


En el mismo espacio tendrá lugar el showroom Sphere de la FHCM, además de una serie de presentaciones y desfiles, como la primera aparición parisina de la reciente ganadora del Premio Andam, Bianca Saunders, o el show de Paco Rabanne el domingo a las 16.30.

Sin duda, París no será una fiesta durante este mes de enero, las veladas y los grandes eventos siguen siendo complejos de organizar, pero sin duda la capital francesa presenta una agenda y una variedad de ofertas de marcas suficiente para dinamizar la actividad del sector.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.