Publicado el
19 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las cámaras afiliadas a la Concanaco Servytur México son motor de crecimiento del país

Publicado el
19 nov. 2021

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo se posiciona como un actor fundamental para el crecimiento económico del país tras la pandemia por Covid-19, gracias a la unidad de sus agremiados, destacó su presidente Héctor Tejada Shaar.


Concanaco Servytur


Con la presencia de Cámaras Nacionales representando a más de 20 entidades federativas, arrancaron el 17 de noviembre las reuniones de Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Plenaria de Presidentes, donde se discuten materias relativas a la vida interna de la Confederación y de sus agremiados.

Las 257 Cámaras Nacionales y sus más de 600 delegaciones en las 32 entidades federativas consolidan, recordó Tejada Shaar, a la Concanaco México como el organismo con más representación del sector de Comercio, Servicios y Turismo, valor que cobra ahora todavía más importancia dada la situación que atraviesa el país tras la pandemia por Covid-19, contingencia que, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), destruirá este año más de 125 millones de empleos de tiempo completo en todo el mundo. En México, según cifras del INEGI, provocó ya el cierre de un millón de empleos.

La unidad de los agremiados de la Confederación, empresarios y comerciantes, hombres y mujeres de todo México, debe ser y es el motor del desarrollo del sector terciario, fundamental para la economía de México. 

“Durante la pandemia, médicos y empresarios nos comportamos como verdaderos héroes, resguardando la salud y la economía de México. Hoy seguimos unidos en acciones positivas por México y por su crecimiento económico”, explicó el presidente de la Confederación.

El esfuerzo de aquellos que impulsan el crecimiento de México se refleja, ejemplificó, en la recuperación de empleos formales, del consumo interno y del turismo. Esta semana el Inegi estimó que la actividad económica de México en octubre aumentaría un 1,9 %, en comparación con el mismo mes del año pasado. El incremento esperado en el sector terciario es incluso mayor, del 2 %.

Dicho crecimiento se plasma asimismo en eventos en los que la Concanaco Servytur México organiza o participa activamente como El Buen Fin o el Tianguis Turístico 2021. La edición 2021 de la fiesta comercial más importante del año arroja, de acuerdo con información preliminar de las propias Cámaras Nacionales, un 10 % de incremento en ventas, respecto a El Buen Fin 2020; más de 30 millones de turistas internacionales visitarán México este año, según datos de la Secretaría de Turismo federal, con la que la Confederación firmó recientemente un convenio de colaboración; y el Gran Premio México de Fórmula 1 superó ampliamente la derrama económica esperada, de más de 4000 millones de pesos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria