×
Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las antiguas tiendas de Sephora reabren en Rusia bajo una nueva marca, Ile de Beauté

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 oct. 2022

Algunas de las tiendas de Sephora, propiedad de LVMH, reabrieron el lunes en Rusia como Ile de Beauté, dijo la empresa rusa, el último cambio de marca en el espacio minorista del país a medida que las empresas salen del mismo por las acciones de Moscú en Ucrania.


Imagen: Ile de Beaute - Reuters


En un mensaje en su web, Ile de Beauté dio las gracias a los clientes que volvían, prometiendo una amplia gama de marcas internacionales y dijo que las tarjetas de regalo compradas anteriormente seguirían siendo válidas.

"Han cambiado muchas cosas en el tiempo transcurrido desde nuestro último encuentro", sostuvo la empresa.

"Nos vimos obligados a suspender el funcionamiento de nuestras tiendas, pero hemos conservado todos los puestos de trabajo y seguimos apoyando a los empleados, mientras trabajamos en paralelo en el rediseño de los procesos internos de la empresa", enfatizó.

Decenas de tiendas occidentales cerraron a principios de marzo y, aunque algunas se han recuperado totalmente desde entonces, en el sector de las tiendas de lujo, muchas tiendas simplemente han permanecido cerradas temporalmente en Moscú durante meses, con artículos retirados de los expositores.

Sephora, que tenía 88 tiendas en Rusia con 1200 empleados, dijo en julio que había acordado vender el 100 % de las acciones de su filial en Rusia a su director general local. El lunes, Sephora dijo que el acuerdo se había cerrado el 7 de octubre.

Ile de Beauté es una cadena local adquirida por Sephora en 2016, unos años después de una inversión inicial.

La cadena minorista comenzó a cambiar la marca de las tiendas en Rusia bajo el estandarte de Sephora en 2018 y todavía estaba en proceso de hacerlo cuando se produjo la pandemia en 2020.

© Thomson Reuters 2023 All rights reserved.