Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las acciones de Wish a la baja en su primer día en bolsa

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 dic. 2020

La plataforma estadounidense de comercio en línea Wish no tuvo una muy buena primera jornada en Wall Street el día miércoles. Tras empezar a cotizar en el Nasdaq bajo el ala de su casa matriz ContextLogic, la acción de Wish abrió un 5,2 % por debajo de su precio de introducción de 24 dólares. Al cierre de la jornada, su precio había caído un 15,46 %, hasta los 20,05 dólares.


AFP


El grupo creado en 2010 por Peter Szulczewski, antiguo ejecutivo de Google, pudo recaudar 1100 millones de dólares en capital nuevo mediante esta operación. Con base en el precio de la acción, su valoración fue equivalente a más de 14 000 millones de dólares. Sin embargo, esa es una cifra mucho más baja que las exitosas OPI de la semana pasada de otros dos actores de la industria tecnológica, Airbnb y el servicio de entrega de alimentos DoorDash. El valor de la acción de Airbnb aumentó en un 113 % después de su primer día en el mercado, y la de DoorDash un 85 %.


Un indicador negativo

Wish comenzó a cotizar en el mercado el miércoles 16 de diciembre, poco después de la publicación de un decepcionante indicador sobre las ventas minoristas en Estados Unidos durante el mes de noviembre, que tuvo un cierto efecto en los índices. La plataforma de ventas en línea, que afirma ser el Amazon de los precios con descuento al enfocarse en productos económicos, fue valorada en 11 200 millones de dólares durante su última ronda de financiamiento en 2019. Además de contar con más de 100 millones de usuarios activos, Wish afirma trabajar con más de 500 000 vendedores y haber distribuido 640 millones de artículos en más de 100 países durante los 12 meses que terminaron el 30 de septiembre.

La compañía registró ventas por 1750 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, que se vieron marcados por el gran aumento de las ventas en línea debido a la pandemia. Al igual que muchas nuevas empresas que ingresan a Wall Street, todavía tiene pérdidas, con un déficit de 176 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año.

En Francia, su web tuvo recientemente un problema con el departamento de fraudes debido a las reducciones de precios "engañosas" y los productos que en realidad no estaban disponibles.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Moda
Otro
Negocios