Por
Reuters API
Publicado el
4 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las acciones de Lululemon baten récords al superar las expectativas en el primer trimestre

Por
Reuters API
Publicado el
4 jun. 2018

El fabricante de ropa deportiva canadiense Lululemon Athletica publicó el jueves unos beneficios para el primer trimestre por encima de las expectativas, con un aumento de los ingresos del 25 % que ha hecho dispararse el valor de sus acciones a máximos históricos.


Los ingresos aumentaron hasta los 649,7 millones de dólares frente a los 520,3 millones del año pasado. Los analistas esperaban 617,7 millones - Lululemon


Se espera que los beneficios del segundo trimestre se sitúen entre los 46 y 48 centavos por acción con unos ingresos de entre 600 y 665 millones de dólares, tal y como ha declarado la empresa de Vancouver en un comunicado,  frente a los 39 centavos de beneficio ajustado por acción con unos beneficios de 581,05 millones de dólares del año pasado.

Las acciones subieron un 6,2 por ciento hasta los 111,51 dólares del cierre, superando el récord intradía establecido el martes. A eso siguió a una caída del 0,55 durante el día, ya que el índice S&P 500 bajó un 0,7 por ciento.

Lululemon, que popularizó el "athleisure wear" convirtiendo la ropa de yoga cara de mujer en moda mainstream, se enfrenta a la tendencia de los consumidores a comprar online y al aumento de competencia con rivales como Under Armour Inc y Nike Inc. Sin embargo, ha contraatacado invirtiendo en su plataforma de comercio electrónico y ampliando su oferta masculina.

Un aumento del 62 % de los ingresos derivados de su negocio directo al consumidor, contribuyó a aumentar los beneficios a 55 centavos por acción en el trimestre finalizado el 29 de abril, frente a la previsión de los analistas de 46 centavos y a los 23 centavos por título del año anterior.

Los ingresos se elevaron hasta los 649,7 millones de dólares, en comparación a los 520,3 millones del año pasado. La previsión de los analistas era de 617,7 millones de dólares.

La empresa no ha facilitado nuevos datos sobre la búsqueda de un nuevo CEO tras la repentina salida de Laurent Potdevin en febrero por conducta inapropiada sin especificar.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.