Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las acciones de Canada Goose se desploman tras el recorte de previsiones a causa de ómicron

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 feb. 2022

Canada Goose Holdings Inc recortó el jueves sus previsiones de ingresos y beneficios para todo el año, ya que las restricciones relacionadas con la variante ómicron frenan la demanda de parkas y calzado de lujo de la empresa, lo que hizo que sus acciones caigan casi un 20 %.


Foto: Canada Goose


El cierre de tiendas y el escaso tráfico en tiendas debido a las restricciones relacionadas con la variante ómicron en mercados clave como Canadá, Alemania y China están afectando a las ventas del fabricante de parkas de lujo, ya que los compradores se quedan en casa.

El director ejecutivo Dani Reiss ha declarado a Reuters que no podría garantizar un calendario de recuperación, pero añadía que la empresa seguía observando una fuerte demanda.

Canada Goose, con sede en Toronto (Ontario), ha aumentado sus inversiones en plataformas digitales para amortiguar el golpe del cierre de tiendas y la reducción de la afluencia de público, lo que ayudó a la empresa a registrar un aumento del 28,1 % en los ingresos internacionales de comercio electrónico en el tercer trimestre.

Una disputa sobre las políticas de devolución de la empresa también afectó a su negocio en China durante el último trimestre. Las ventas directas al consumidor, que incluyen las ventas de sus propios puntos de venta y el negocio digital, aumentaron un 35,1 %, en comparación con un aumento del 85,9 % en el segundo trimestre.

"Tras un mes de noviembre muy fuerte, observamos una ralentización en el tráfico de tiendas (en China) en diciembre, que se prolongó durante el trimestre actual", dijo el director financiero Jonathan Sinclair.

Las acciones de la empresa en Estados Unidos y Canadá cayeron a su nivel más bajo en más de un año.

El movimiento de las acciones refleja claramente la preocupación del mercado por la intensificación de la debilidad en China y una previsión bajista para el cuarto trimestre, señaló el analista de Berenberg Brian McNamara en una nota de prensa.

La empresa declaró que ahora espera que los ingresos para el año fiscal 2022 estén entre los 1090 los y 1105 millones de dólares canadienses, en comparación con una previsión anterior fijada en torno los 1125 y los 1175 millones de dólares canadienses.

Canada Goose indicó que espera obtener un beneficio ajustado de entre 1,02 y 1,11 dólares canadienses por acción para el año fiscal 2022, frente a una previsión anterior de entre 1,17 y 1,33 dólares canadienses.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.