Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 may. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las acciones de Canada Goose caen un 26 % a medida que se frenan los ingresos

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 may. 2019

Canada Goose Holdings Inc anunció su menor crecimiento de ingresos en 8 trimestres y una proyección de crecimiento aún menor para las ventas durante los próximos tres años, lo que generó una caída del 26 % en el valor de la acción de la marca de ropa de alta gama.


Canada Goose


Las acciones del fabricante de parkas que rondan los 1000 dólares han estado bajo presión debido al bajo nivel de ventas y el aumento del gasto, algo que ha desencantado a los inversores que han respaldado a la compañía como un actor de alto crecimiento.

Canada Goose, que históricamente vendió sus productos a través de mayoristas, ha abierto sus propias tiendas desde 2016, apostando por su etiqueta de lujo para atraer a los compradores en un momento en que otros minoristas han estado luchando contra la caída de las ventas y la reducción de los márgenes. La compañía, cuyas chaquetas suelen vestir a las más famosas personalidades, se ha expandido más allá de Norteamérica: su primera tienda en China abrió sus puertas en 2018. Ahora planea agregar tres tiendas más en China, además de las seis que ya había anunciado.

Los ingresos mostraron un aumento del 25 % hasta los 156,2 millones de dólares canadienses (115,65 millones de dólares) en el cuarto trimestre finalizado el 31 de marzo, ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas de 156,8 millones de dólares canadienses, según datos del IBES de Refinitiv.

Sin embargo, un pronóstico de crecimiento del 20 % en 2020 significaría que no lograría alcanzar la estimación promedio de los analistas de 1050 millones de dólares canadienses por más de 50 millones, según los cálculos de Reuters.

"Enfatizo en el hecho de que nos guiamos responsablemente", dijo el director ejecutivo Dani Reiss cuando los analistas preguntaron si el pronóstico era conservador.

La empresa, fundada en un pequeño almacén en Toronto en 1957, espera abrir hasta 20 tiendas físicas en todo el mundo para 2020.

La compañía también ha estado luchando con los costos laborales. El director financiero Jonathan Sinclair dijo que si bien esperan cierta presión sobre el costo, no es una "fuente de preocupación" este año. El costo de ventas aumentó un 15,4 % en el trimestre, mientras que los gastos generales aumentaron casi un 40 %.

El ingreso neto aumentó 11,1% hasta los 9 millones de dólares canadienses u 8 centavos de dólar canadiense por acción. Excluyendo artículos extraordinarios, ganó 9 centavos canadienses por acción, superando las estimaciones de los analistas de 6 centavos canadienses.

"Creo que los resultados de este último trimestre fueron decepcionantes", dijo Ryan Craver, fundador de Commerce Canal, una agencia que se encarga de las ventas digitales y el marketing para una serie de marcas, incluidas algunas que compiten con Canada Goose. “Si se combina eso con una tasa de crecimiento anual de solo el 20 % para el próximo año fiscal, que ha caído un 40 % en el último año y un 50 % en el año anterior, naturalmente los inversores estarán decepcionados”, puntualizó.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.