Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 mar. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las Semanas de la Moda se despiden entre estrellas del K-pop, Dior, botas rojas y grandes desfiles

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 mar. 2023

Ahora que la frenética temporada de las Fashion Weeks ha quedado atrás, es interesante analizar lo que realmente tuvo un impacto tanto dentro como fuera de las pasarelas. La empresa global de inteligencia del consumidor con sede en Reino Unido Brandwatch analizó las conversaciones en línea en torno a las cuatro principales Semanas de la Moda de la temporada otoño-invierno 23, además de la Alta Costura de París y los espectáculos masculinos, y descubrió que París y Milán atrajeron la mayor atención, mucha más, en comparación con Londres y Nueva York.


Christian Dior - Otoño-Invierno 2023/2024 - Mujer - Francia - París - © ImaxTree


Al observar el volumen de conversaciones en línea recopiladas de publicaciones, blogs, foros y portales de noticias entre el 1 de enero y el 6 de marzo, queda en evidencia que París y Milán fueron las claras ganadoras y que los eventos masculinos y de Alta Costura adicionales que se incluyeron en los datos realmente ayudaron a impulsar el total de conversaciones sobe esas ciudades.

Las menciones de Milán se acercaron al millón, mientras que París superó los 1,2 millones; Londres y Nueva York registraron tan solo cientos de miles de comentarios.


El factor K-Pop



Gran parte de la atención centrada en París y Milán se debió a las celebridades que asistieron a los eventos. Entre todas las grandes figuras, las estrellas del K-Pop fueron el principal foco de atención.

Las celebridades que asistieron a los primeros espectáculos del año y de las que más se habló en línea incluyeron a Jeno (443 000 menciones), J-Hope (263 600), Jimin (240 000), TEN (221 000), Jeonghan (97 500), Suga (94 600), Hoshi (74 000), Jisoo (73 000), Enhypen (38 000) y Doja Cat (31 000).

Excepto por la rapera Doja Cat en el décimo lugar, todas las celebridades que figuran en el ranking de los 10 primeros son estrellas del K-pop. Jeno, parte de la boy band coreana NCT, ha estado muy ocupado esta temporada de la moda, asistiendo a las Fashion Weeks de Nueva York y Milán.

Evidentemente, esto captó la atención de los fanáticos y los llevó a hablar sobre desfiles que, de otro modo, podrían haber ignorado, algo que las marcas y diseñadores no olvidarán al planificar sus futuros presupuestos de marketing.


Alerta roja



En cuanto a las tendencias, Brandwatch dijo que el color rojo también ha sido un tema de conversación central dentro y fuera de la pasarela; en este aspecto, Doja Cat dio mucho de qué hablar. Su aparición en el desfile de Alta Costura de Schiaparelli en París, cubierta de pies a cabeza de color rojo y con 30 000 cristales Swarovski rojos meticulosamente colocados, fue un momento sobresaliente.


Doja Cat - Photo: @schiaparelli


También es interesante que, en los desfiles de enero, febrero y principios de marzo, la herramienta de análisis de imágenes de Brandwatch reveló que el 46 % de las imágenes publicadas de las semanas de la moda que contenían el color rojo eran de vestidos y el 32 % de zapatos rojos, lo que tal vez sugiera una importante dirección de las tendencias de consumo para 2023 en su conjunto.

También señaló que, durante la Semana de la Moda de Nueva York, se vio a celebridades e influencers con botas de goma rojas con la forma de las botas del personaje de anime Astro Boy. El colectivo de arte detrás de las botas inspiradas en Astro Boy, MSCHF, usó la NYFW para promocionar sus botas antes de su fecha de lanzamiento el 16 de febrero. Tras el lanzamiento oficial, las botas se volvieron virales y se agotaron en solo minutos.


Poder de marca



En cuanto a las grandes marcas, Dior fue "de lejos la marca de moda más comentada durante las Fashion Weeks". Brandwatch dijo que su "estrategia inteligente de embajadores aseguró que se hablara de ella en todas partes, y con las estrellas de K-pop de alto perfil Jimin de BTS y Jisoo de Blackpink, no es de extrañar que la marca de lujo lograra ocupar el primer lugar de los listados”.

Rose, otra de las integrantes de Blackpink, ahora es embajadora de Yves Saint Laurent y su aparición en la última de las Fashion Weeks otoño-invierno, la de París, generó mucho revuelo.

Saint Laurent se hizo con el segundo lugar detrás de Dior en términos de conversaciones totales, mientras que Ferragamo ocupó el tercer lugar. Detrás de ellas se encuentran Valentino, Prada, Loewe, Bottega Veneta, Hermès, Louis Vuitton y Burberry.

Todas las marcas que ocupan las primeras 10 posiciones han colaborado con estrellas del K-pop, y Brandwatch predice que vendrán más colaboraciones a medida que las marcas reconocen cada vez más la importancia de este grupo de artistas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.