Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las Galeries Lafayette lanzan Le Good Dressing, una plataforma de venta de segunda mano

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 abr. 2019

Las Galeries Lafayette quieren quieren también formar parte del creciente mercado de ropa de segunda mano, en el que destaca Vinted en Francia con sus 1,5 millones de usuarios diarios. Junto con la empresa Place2Swap, creada a raíz de la cuarta promoción de Lafayette Plug & Play, los grandes almacenes pusieron online este 8 de abril la plataforma The Good Dressing, una web de venta de ropa de segunda mano, cuya particularidad es que el intercambio entre consumidores se realiza en un punto de venta físico.


El servicio solo está disponible en la tienda de Lyon Part-Dieu. - Galeries Lafayette


Por ahora, esta transacción solo se lleva a cabo dentro de la tienda Galeries Lafayette en Lyon Part-Dieu, según el medio especializado LSA. El vendedor puede depositar su artículo en el área de Servicios del punto de venta y luego el comprador lo recupera en el acto. No se cobra comisión, pero el intercambio no conduce a una suma de dinero en efectivo para el vendedor, sino que se le otorga un vale regalo para gastar en la red de las Galeries Lafayette o en su e-shop. Esto garantiza que el dinero siga cayendo en los bolsillos de los grandes almacenes y que ambas personas vayan al punto de venta y también puedan dar una vuelta por los pasillos.

Recordemos que a finales de 2018, el grupo decidió detener su web InstantLuxe, adquirida en 2016 y dedicada a la reventa de productos de lujo. Era un concepto completamente diferente al que tiene hoy en día Good Dressing, ya que se aceptan todas las marcas para hombre, mujer y niño, excluyendo el lujo y con un precio máximo de 250 euros. Los artículos que figuran actualmente en la web son de marcas y empresas de gama alta y media como Promod, IKKS y Zadig & Voltaire.

En este contexto de abordar el tema de segunda mano, agregando un ancla física, Place2Swap también desarrolló el año pasado un ‘vide dressing’ para Camaïeu y anuncia que implementará su servicio en otros tres minoristas en Francia a finales de año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.