Publicado el
1 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las Galeries Lafayette hablan sobre su proyecto en Champs-Elysées

Publicado el
1 may. 2018

Las Galeries Lafayette, uno de los socios del Festival de Hyères, han aprovechado la ocasión para presentar su nuevo proyecto en Champs-Elysées durante una rueda de prensa el viernes, en Villa Noailles. Durante el evento se hicieron presentes la directora general del futuro punto de venta, Nadia Dhouib, y la directora de creación y compras de la marca, Clara Cornet, quien llegó recientemente al proyecto tras su paso por Estados Unidos como directora de compras del multimarca The Webster.

Rueda de prensa de Galeries Lafayette en el Festival - FashionNetwork.com (ph DM)


Se espera que la tienda de Galeries Lafayette en Champs-Elysées abra en marzo de 2019, en el número 52 de la avenida más cara del mundo, en el espacio antes ocupado por la antigua megatienda Virgin, que cerró sus puertas en 2013. La ambientación del espacio de 9000 m² ha sido confiada a la firma de arquitectura danesa BIG Bjarke Ingels Group que, como señalaron Nadia Dhouib y Clara Cornet, establecerá "un recorrido disruptivo para el cliente".

El espacio tendrá la oportunidad de evolucionar. "Será como un patio de juegos, donde podrás hacer lo que quieras. El objetivo es hacer que el visitante se detenga y pase tiempo en la tienda". El grupo desea crear de la tienda del futuro con este proyecto, una especie de tienda concept de estilo de vida que sea capaz de sorprender y seducir al enfocarse en la experiencia, pero también en la personalización del servicio con vendedores que tengan el mismo perfil que un concierge de un gran hotel.

Por ahora, un reducido equipo de siete personas está trabajando en el proyecto. Pero este crecerá rápidamente, eventualmente llegando a 500 personas. Ya sea el personal o los muebles, todo será 100% Galeries Lafayette. No habrá concesiones o espacios comerciales para alquiler. La marca también quiere "crear asociaciones reales con las marcas, no solo colaboraciones".

No se ha revelado nada sobre la oferta porque el proyecto es "evolutivo". Tendrá que apegarse a las aspiraciones de los clientes en un año. Nadia Dhouib y Clara Cornet hablaron, sin embargo, de una propuesta muy diversificada, "una combinación de energías diferentes", que incluya moda, hacienda un llamamiento a "grandes marcas mezcladas con creadores emergentes", pero también gastronomía, música, libros, entre otros.

Sin brindar más detalles del proyecto, las dos ejecutivas intentaron explicar el espíritu del mismo. "Será una tienda glocal", dirigida tanto a clientes locales como a turistas. La marca quiere "hablar con los parisinos y tener una visibilidad global".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.