Publicado el
17 jun. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanzan Digital Leaders Hub, la nueva plataforma que promueve la transformación digital

Publicado el
17 jun. 2021

Con el propósito de dar a conocer las mejores prácticas para la transformación digital de las organizaciones, y promover el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia, Digital Leaders Hub anunció la realización de su primer y próximo panel “Las tendencias del futuro para los negocios: Big Data & inteligencia artificial”, que se llevará a cabo el próximo 15 de julio, vía transmisión en línea.
 

https://www.bbvaapimarket.com/


De acuerdo con un comunicado de la plataforma, con este primer panel, Digital Leaders Hub (DLH) inicia una serie de actividades que realizará durante el año, en el que participarán distintos expertos en materia de transformación digital, que presentarán conferencias sobre cinco temáticas que delinean la digitalización de procesos organizacionales: inteligencia de negocios, la nube, ciberseguridad, inteligencia artificial e internet de las cosas.
 
La importancia de conocer herramientas de digitalización y casos de éxito, se debe a que, según diversos líderes empresariales, en un gran porcentaje (un 86 %) concuerdan en que la transformación digital exige la combinación correcta de procesos, tecnología y cultura, y el 63 % considera que el cambio en esta última es el aspecto en el que enfrentan mayores dificultades. Probablemente eso signifique que las empresas no saben bien cómo abordarlo por completo.

Asimismo, casi tres cuartos de los líderes encuestados afirmaron que la tecnología es sumamente importante para adaptarse rápido a la demanda de los clientes, pero solo 31 % considera que sus inversiones le permiten aumentar la agilidad. La falta de metas claras podría impedir que esas inversiones se aprovecharan al máximo.
 
Por ello es que en concordancia con ese entorno, en este próximo panel del 15 de julio se presentarán Nestor Wuario, CEO y co-fundador de Brita Inteligencia Artificial, y Luis Carlos Molina, director del Laboratorio de Big Data, quienes en compañía de Ignacio Sotelo, director general en Ameci México y vocero de Digital Leaders Hub, hablarán sobre su visión acerca de lo que debe esperar el entorno de los negocios a partir del uso y aprovechamiento de la tecnología digital.

“Nuestro propósito en Digital Leaders Hub es posicionarnos como la plataforma de contenidos virtuales que mostrará a los propietarios, empresarios y directores de empresas de todas las industrias, las mejores herramientas, prácticas y casos de éxito de las tecnologías más relevantes de la transformación digital a través de tres pilares fundamentales: la cultura, los procesos y la tecnología”, explicó Juan Ignacio Sotelo.

Con tal motivo, DLH, que cuenta entre sus aliados a la Asociación Mexicana de Ciberseguridad (Ameci), organizará seminarios web en el transcurso de año, y tendrá un evento principal, en formato virtual, el 10 y 11 de noviembre de este 2021, en el que habrá conferencias magistrales, demostraciones de productos, y presentaciones en donde se mostrarán las principales tendencias que impactarán y contribuirán a la transformación digital de los negocios.

“Convocamos a todos los profesionales interesados en la transformación digital a que se unan a nuestra comunidad, y para ello queremos invitarlos a que se registren a nuestros eventos, de acceso gratuito, en la página web https://www.digitalleadershub.com.mx/ y conozcan más de nosotros en nuestras redes sociales en Facebook, Linkedin y YouTube. La invitación es abierta, pero es especial para aquellos que están interesados en la evolución digital de sus organizaciones. Los esperamos”, finalizó Sotelo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria