Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanvin nombra a Arnaud Bazin y Grace Zhao como sus nuevos directores generales

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 sept. 2020

La casa de moda parisina Lanvin ha nombrado dos nuevos directores generales, Arnaud Bazin y Grace Zhao, en un movimiento importante para ayudar a impulsar una nueva etapa en el desarrollo de la firma de propiedad china.


Uno de los looks de la última colección de Bruno Sialelli para Lanvin - Otoño- Invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


"Joann Cheng, presidente de Lanvin, ha nombrado a Arnaud Bazin y Grace Zhao como directores generales adjuntos para que se encarguen de los negocios globales y de Asia-Pacífico", informó la firma en un comunicado. El Grupo Fosun adquirió el control de Lanvin en 2018 y ha luchado para que la histórica casa de moda vuelva a ser rentable.
 
Lanvin ha estado sin un CEO desde esta primavera, cuando Jean-Philippe Hecquet renunció a su cargo después de un año y medio. El nombramiento de Bazin y Zhao como directores generales indicaría que las principales decisiones en el futuro de la empresa serán tomadas en China por Fosun.

"Estoy muy contento de que Arnaud se haya unido a nosotros y seguiremos impulsando el desarrollo de la compañía como un equipo. Hemos visto un crecimiento significativo en Asia-Pacífico desde que Grace se unió y creemos que es nuestro segundo motor para mostrar la trayectoria de crecimiento a nivel mundial", aseguró Cheng.
 
Afincado en París, Bazin se une a Lanvin con más de 25 años de experiencia en la moda de lujo. Antes de unirse a Lanvin, Bazin se desempeñó como vicepresidente sénior de Merchandising de Versace. Antes de eso, Bazin fue el director de División de Christian Dior y también sirvió como director global de Merchandising de Chanel Fashion.
 
"Estoy encantado de unirme a esta aventura empresarial. Lanvin es una de las joyas del patrimonio de la moda francesa, y ahora está escribiendo un nuevo capítulo de su historia bajo la visión creativa de Bruno Sialelli. Estoy agradecido al Grupo Fosun por confiarme la oportunidad de ser parte de ese emocionante viaje. Creo profundamente en las fortalezas y el potencial de Lanvin y estoy feliz de liderar su desarrollo", expresó Bazin.
 
Zhao, que estará basada en Shanghai, se unió a Lanvin en noviembre de 2019. Zhao trae más de 20 años de experiencia en la moda de lujo en Asia-Pacífico. Antes de unirse a Lanvin, fue la vicepresidenta sénior de Asia-Pacífico de la casa de moda italiana Dolce & Gabbana.  Previo a eso, trabajó en Louis Vuitton, Celine y Burberry, acumulando una considerable experiencia en marketing, digital y operaciones.
 
"Juntos, el Sr. Bazin y la Sra. Zhao supervisarán la estrategia general de la marca y su aplicación a nivel mundial", dijo Lanvin en su comunicado.
 
Lanvin sufrió una historia problemática en el último lustro, tras el despido en 2015 de Alber Elbaz por parte de la anterior administración. El brillante diseñador había creado una estética y un aspecto muy sofisticados para la casa. Luego de él, Lanvin tuvo otros diseñadores en apenas dos años: Bouchra Jarrar y Olivier Lapidus. Antes de contratar a Bruno Sialelli, quien ha cosechado críticas muy positivas, pese a que en París existía la opinión generalizada de que sus colecciones necesitaban urgentemente el apoyo de un comercializador experimentado. Esa debilidad parece ahora haber sido abordada en su totalidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.