Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanvin habría firmado con el ex diseñador menswear de Loewe, Bruno Sialelli

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 oct. 2018

La francesa ha elegido finalmente a su nuevo director creativo para womenswear. Bruno Sialelli, desde 2016 diseñador de menswear en Loewe ( LVMH), habría firmado con Lanvin según han informado fuentes a FashionNetwork.com.


Lanvin - Fall-Winter 2018 - Womenswear - París - © PixelFormula


El acuerdo acaba con meses de especulaciones sobre quién tomaría el control creativo en la casa de moda más antigua de Francia desde que la empresa china Fosun International la comprara en febrero. “Ha habido artículos de prensa diciendo que se rumoreaba que sería Sialelli, pero la realidad es que ya ha firmado con Lanvin”, afirmó una de las fuentes en condición de anonimato.

Sin embargo, Lanvin todavía no puede anunciar el acuerdo con Sialelli ya que el diseñador está negociando con Loewe y LVMH la liquidación de su cláusula de no competencia que le impide trabajar para una marca rival durante un tiempo, informó la fuente.

Una vez que esto esté clarificado, Lanvin podrá anunciar cuándo empezará a trabajar Sialelli para la marca francesa, añadió. Sialelli habría firmado con Lanvin el mes pasado.

Sialelli, que asistió a la Paris design school Studio Berçot y ha trabajado para Paco Rabanne, Acne Studios y Balenciaga, ya ha dejado Loewe, según varias fuentes de la industria. También dijeron que Lucas Ossendrijver, director creativo para menswear en Lanvin desde 2005, probablemente se vaya y Sialelli ocupe su puesto en menswear además de estar en womanswear. Nadie en Lanvin ha aportado comentarios.

Lanvin ha estado luchando para encontrar una nueva voz creíble y se ha deshecho de dos diseñadores desde el despido del director creativo estrella, Alber Elbaz, hace tres años. Lanvin ha estado hundida profundamente desde entonces y ahora sus nuevos propietarios están tratando de idear una estrategia que ayude a reiniciar la marca y devolverla a la rentabilidad. En agosto,  Fosun International  contrató a Jean-Philippe Hecquet, un experimentado ejecutivo de LVMH, como nuevo CEO de Lanvin. Hecquet había dirigido previamente la marca francesa de moda Sandro durante cuatro años y ha trabajado para Louis Vuitton en Canada y en Tag Heuer como director de ventas.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.