Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 abr. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanvin adopta una nueva dirección tras la salida de Bruno Sialelli

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 abr. 2023

La firma parisina Lanvin dice adiós a su director creativo Bruno Sialelli y se embarca en una dirección totalmente nueva, con el lanzamiento de un nuevo concepto llamado Lanvin Lab.


DR


Como parte de la renovación, la marca creará dos nuevas estructuras organizativas verticales: Leather Goods & Accessories y Lanvin Lab, al mismo tiempo que mantendrá su colección principal característica.

“Lanvin anuncia que la marca y Bruno Sialelli, quien se desempeñó como director creativo durante cuatro años, acordaron tomar caminos separados”, según anunciaron desde Lanvin en un comunicado.

“Estamos agradecidos con Bruno por su pasión y compromiso con la marca y le deseamos lo mejor en su viaje creativo”, dijo Siddhartha Shukla, subgerente general de Lanvin, en el documento.

Sialelli agregó: “Estoy profundamente orgulloso de lo que hemos logrado en Lanvin durante los últimos cuatro años y deseo agradecer a Lanvin y a mi equipo, quienes a través de sus talentos únicos y dedicación me han acompañado en esta gran aventura”.

Lanvin es la marca insignia del Grupo Lanvin, un establecido actor del lujo que incluye a St John Knits, Wolford y Sergio Rossi. Lanvin Group, controlado por un vehículo de inversión chino, salió a bolsa en diciembre pasado en Nueva York. La salida a bolsa, con la que se valoró a Lanvin Group en 1300 millones de dólares, fue complicada, ya que sus acciones se desplomaron un 25 % en su primer día en bolsa, aunque esta salida se dio en un contexto bursátil muy volátil.

Sialelli se unió a Lanvin en enero de 2019, después de varios años confusos a raíz del despido del difunto Alber Elbaz, quien había establecido a la casa como una fuerza creativa líder en París. Sialelli llegó de Loewe, marcando otro cambio de dirección, cuando sucedió a Bouchra Jarrar.

Sus colecciones iniciales para Lanvin y su ingeniosa puesta en escena en lugares tan variados como los baños romanos de Thermes de Cluny y una piscina del distrito 19 de París obtuvieron críticas positivas. Aunque cada vez más, su estilo idiosincrásico y el uso frecuente de figuras de dibujos animados infantiles hicieron que muchos comerciantes y minoristas no recibieran con agrado sus creaciones.

Durante su mandato, Sialelli reportó a tres jefes diferentes: inicialmente al director ejecutivo Jean-Philippe Hecquet; luego a Arnaud Bazin y, finalmente, durante los últimos 18 meses, a Shukla, un experimentado ejecutivo de comunicaciones que se unió a Lanvin desde Theory, donde fue director de marca.

De cara al futuro, la marca pronosticó que la división Leather Goods & Accessories, que representa más de la mitad del negocio global de Lanvin, “impulsará el crecimiento futuro y asumirá un lugar central en el lenguaje de productos de la marca con un nuevo equipo creativo y apoyo industrial”.

Por su parte, Lanvin Lab se convertirá en "un espacio experimental que invita a asociaciones creativas con talentos internacionales probados y en ascenso", el primero de los cuales se anunciará en las próximas semanas. La marca también mantendrá su tradición como marca de pasarela, manteniendo un espacio en el calendario oficial de la Semana de la Moda de París.

“Lanvin está lista para un nuevo capítulo. A medida que reinventamos la marca, adoptando los valores que Jeanne Lanvin le inculcó hace más de 130 años, situamos la casa a la vanguardia de la moda y la cultura en un momento de cambio extraordinario e inspirador”, enfatizó Shukla.

“Nuestro modelo exalta la rica herencia y sofisticación de Lanvin en una matriz de creatividad única y moderna”, agregó el ejecutivo.

Lanvin, la marca de alta costura en funcionamiento continuo más antigua de Francia, fue fundada en 1889 por Jeanne Lanvin, una modista legendaria que desarrolló la primera colección infantil para una importante marca de moda. Su logotipo todavía consiste en un perfil de una madre con su hijo.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.