Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 abr. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lacoste reimagina a su cocodrilo con Netflix

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 abr. 2023

"Press play". La marca del cocodrilo Lacoste ha firmado una colaboración exclusiva con la plataforma estadounidense Netflix. Los clásicos de la firma estrella del portfolio del grupo MF Brands (Aigle, Gant, The Kooples) aparecen adornados con un botón "play" junto a su icónico reptil.


Lacoste firma con Netflix una estilosa revisión de sus series más populares como "Bridgerton" - Lacoste


Tras un polo de colección rediseñado en versión "alta costura" como homenaje a su saber hacer, punto de partida de un año de festejos para celebrar sus 90 años de existencia, Lacoste propone una cápsula inspirada en la cultura pop, que saldrá a la venta en todo el mundo el miércoles 12 de abril, y que utiliza los códigos estéticos de ocho grandes producciones del catálogo del líder del streaming.

La marca, fundada en 1933 por el ex tenista René Lacoste y el industrial y filántropo André Gillier, se ha aliado con la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix -que celebra su 25 aniversario y asegura contar con 230 millones de usuarios de pago en 2023- para crear una cápsula mixta de primavera/verano, que ha presentado a su comunidad como adelanto. La importante alianza se dio a conocer la semana pasada por email y en TikTok a los miembros del Club Lacoste.

Una cápsula entre moda y ficción



En el programa: una revisión estilística de ocho series emblemáticas de Netflix como Stranger Things, Lupin, Sex Education, Shadow and Bone, Élite, La Casa de Papel, The Witcher y Bridgerton.

Para esta última, en un guiño a la joven reina Carlota, el Cocodrilo se transforma en monarca y luce una peluca de gran tamaño (obviamente azul real). En la campaña publicitaria, aparece una sudadera polar en un entorno suntuoso, de aspecto muy británico, que evoca la Inglaterra del siglo XIX representada en la serie de Shonda Rhimes.

Así, entre una serie juvenil que explora la sexualidad adolescente sin tabúes y una de ciencia ficción escalofriante que está recogiendo premios internacionales, los universos y estilos singulares de los personajes de ficción se suman al vestuario sportswear chic de Lacoste.



De incógnito, el cocodrilo aparece en una capa y una boina negras al estilo de la serie del ladrón Arsène Lupin - Lacoste


Sobre su famoso polo, un tejido de punto con un pequeño estampado de piqué, y sobre una sudadera negra, el cocodrilo se metamorfosea notablemente en una gran capa negra y una boina, haciendo eco del estilo de Assane Diop, que va tras los pasos del caballero ladrón Arsène Lupin. La serie francesa creada por François Uzan y George Kay es el mayor éxito en lengua no inglesa de la plataforma desde su primera emisión en 2021.

"Estamos encantados con esta colaboración, que encarna un encuentro único entre nuestros dos universos", afirma Catherine Spindler, directora general adjunta de la marca Lacoste. "Tenemos el deseo común de unir a comunidades de diferentes orígenes y reunirlas en torno a una pasión común. Esta colección, nacida de nuestra colaboración, refleja nuestros códigos y saber hacer respectivos".

Los conjuntos informales presentan un estampado integral que imita la toile de Jouy. En otras prendas, los reptiles se mueven entre los pictogramas característicos de la plataforma de streaming, como en los calcetines azules, blancos y rojos bordados con un botón de "play", las chanclas de playa y las zapatillas de tenis verde botella con suela blanca llamadas "Slip on jump server" y disponibles para adultos y niños.

Esta divertida colaboración estará a la venta en todo el mundo a partir del miércoles 12 de abril en la red de puntos de venta de Lacoste y en su e-shop, así como en la tienda online de Netflix, donde se vende merchandising inspirado en las populares series de la plataforma.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.