Publicado el
27 feb. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lacoste nombra nuevo CEO en México

Publicado el
27 feb. 2019

La marca francesa de moda Lacoste ha informado este mes de febrero la designación de Eduardo Araiza como su nuevo director general para México. En un comunicado, Lacoste informó que uno de los objetivos principales del nuevo directivo es consolidar la marca así como convertir a Lacoste México en la operación más exitosa de la región de América Latina.


Eduardo Araiza, nuevo CEO de Lacoste México. - Cortesía


“Estoy muy emocionado de unirme al equipo de Lacoste México, una marca sin duda emblemática y con una gran historia en el mundo de la moda y los deportes que tiene mucho que ofrecerle al mercado mexicano. Mi responsabilidad será reestructurar y consolidar la operación de Lacoste en el país haciéndola más eficiente y productiva”, comentó Araiza, quien tiene un MBA de la IESE Business School y es egresado de Ingeniería Industrial y Sistemas por el ITESM.

De 150 países en los que la compañía actualmente tiene presencia, México es el octavo mercado más importante para la firma que cumplió 85 años tras su creación en 1933 por el tenista francés René Lacoste. El objetivo del nuevo CEO nacional es escalar al mercado mexicano a la quinta posición.

Araiza también hizo énfasis en que también dirigirá sus esfuerzos en impulsar la red de
distribución de la marca en el país, que actualmente cuenta con cerca de 50 puntos. En línea con este objetivo, Lacoste invertirá aproximadamente 20 millones de pesos en 2019 para aperturas de nuevos establecimientos, remodelaciones, a lo cual se sumará el capital que destinarán los socios comerciales.

“México tiene potencial para abrir más tiendas. Queremos encontrar más socios locales que se sumen a la marca y que formen parte de este crecimiento en el país”, dijo 

El director adelantó que esperan aperturas de nuevas tiendas este año. Tal es el caso de Punto Valle en Monterrey, la cual operará bajo el concepto “Le Club”, el cual consiste en una exclusiva boutique diseñada con base en los cánones del tenis que nos trasladan a lo que Lacoste era originalmente.

Las tiendas con este concepto cuentan con un área de personalización de polos con el bordado de iniciales de los compradores. Artz Pedregal fue la primera boutique con este concepto premium en México y la tercera en el mundo. Araiza, que cuenta con alrededor de 25 años de trayectoria en la industria del lujo, estilo de vida, moda y deportes, mencionó que esperan que este concepto llegue a más tiendas en el país.

Asimismo, el nuevo CEO de la marca del cocodrilo informó que empezará a producir productos de Lacoste en México, inicialmente para el mercado local y posteriormente para ​el latinoamericano y estadounidense, como parte de un proyecto que aún está en fase de análisis de dónde comenzará la producción.

Finalmente, Lacoste México entrará en una nueva frase de transformación, con cambios en términos de logística ​para agilizar la entrega de producto en tiendas propias y departamentales, así como en crear una nueva experiencia omnicanal que incluye que si no hay un artículo, los clientes tengan la opción de pedirlo a domicilio o recogerlo en la tienda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.