Publicado el
15 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta en marketplaces se eleva un 9 % en México durante 2020

Publicado el
15 dic. 2020

Entre 2019 y 2020, el número de empresas que realizaron ventas por páginas de internet no propias subieron un 9 % en comparación con el año pasado, al pasar del 36 % al 45%; mientras que en sitios propios subió del 21 al 22 %, de acuerdo con el “Barómetro GS1, Fabricantes Pyme de la Industria de Consumo”.


Mercado Libre en el Buen Fin vendió más de 1000 artículos por minuto. - Alto Nivel


Según recoge Forbes México, la directora de Consumo y Retail de Psyma señaló que Amazon y a Mercado Libre se posicionaron como las plataformas favoritas de las empresas mexicanas, las cuales en estos meses de la contingencia sanitaria registran un incremento.

De acuerdo con el estudio, el porcentaje las empresas que realizan ventas por Amazon pasó del 56 % al 60 % este año, mientras que en Mercado Libre alcanzó el 57 %.

“Esta incorporación a las plataformas en internet, sobre todo a la parte de ventas, en años pasados si se había avanzado, pero la gente no lo quería hacerlo porque no tenía todo el conocimiento, tenía miedo entrar. Lo que paso este año es que por necesidad dijeron tenemos que entrar, sí o sí, porque si no, pues no sabemos cómo va a sobrevivir nuestra empresa”, señaló Alejandra Median.

Por otra parte, en el Buen Fin 2020 las ventas en las aplicaciones móviles se elevaron un 240 % respecto al año anterior y el gasto de los consumidores aumentó un 80 % respecto al promedio registrado en los 48 días previos al evento de descuentos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.