Publicado el
2 abr. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta de ropa y calzado han disminuido un 28,8 % en México

Publicado el
2 abr. 2021

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus ocasionó que cambiaran los hábitos de los consumidores, con una caída en la venta de ropa y calzado.


Imagen de Pexels en Pixabay


De acuerdo con Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS) la ropa de dama está entre lo que más se ha dejado de consumir, con una caída del 31,1 % en le periodo de enero a octubre de 2020, según recoge El Heraldo.

Los productos de ropa y calzado, han sido los más golpeados en esta nueva normalidad, ya que sus ventas han caído en un 28,8 %. Dentro de esta categoría se presentaron variaciones negativas en las ventas de estos productos, los más afectados después de la ropa de dama fueron, la ropa infantil (un 29,4 %), ropa de caballero (un 28,7 %) y el calzado (un 26,4 %)

"Dávila Flores, reiteró que, si bien el consumo al por menor muestra una ligera recuperación para el tercer trimestre del año, las ventas en los comercios aún se encuentran muy por debajo de lo esperado, por lo que es necesario formalizar los programas de apoyo al comercio, y con ello, aumentar el empleo y dinamizar la economía en el país", aseguró el medio mexicano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.