×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La Vegan Fashion Week se asocia en exclusiva con la Semana de la Moda de Ucrania

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 jul. 2022

La Vegan Fashion Week, lanzada en 2018 por la francesa expatriada en EE. UU. Emmanuelle Rienda, colaborará en su cuarta edición con una invitada especial, la Semana de la Moda de Ucrania (UFW), en un evento previsto entre el 10 y 12 de octubre que se celebrará en el California Market Center, en el centro de Los Ángeles.


Chereshnivska, marca de moda ucraniana


"Durante 25 años, hemos trabajado duro para convertirnos en la fuerza unificadora de la industria de la moda y en su actor más influyente", explicó Iryna Danylevska, cofundadora y directora general de la Semana de la Moda de Ucrania. 

"En 1997 los diseñadores recibieron una llamada de la Semana de la Moda de Ucrania para colaborar en la industria, y hoy la UFW trabaja en áreas clave: sostenibilidad, digitalización, inclusión y diversidad.  Desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, vivimos en un estado de estrés y supervivencia que sentimos todos en cada rincón de nuestro país. Sin embargo, los diseñadores ucranianos encontraron fuerza durante la guerra para crear nuevas colecciones para hablar al mundo entero de la resiliencia y el coraje ucranianos, y para mostrar la identidad nacional ucraniana a través de la ropa", destacó.

"Mientras continuamos centrándonos en la responsabilidad de nuestro movimiento para incubar y fortalecer el futuro de la moda vegana, nos sentimos increíblemente humildes y orgullosos de dar la bienvenida a la Semana de la Moda de Ucrania como invitada de este año y aprovechar la oportunidad de presentar su excepcional visión a nuestra audiencia internacional", afirmó Emmanuelle Rienda, fundadora de la Vegan Fashion Week.

"Estoy deseando poner en marcha nuestra colaboración y dedicación paralela para celebrar la creatividad en el diseño significativo", insistió.


Emmanuelle Rienda, fundadora de la Vegan Fashion Week - crédit Mila Zvereva


Esta colaboración única en el ámbito de la moda presentará lo mejor de la moda ucraniana a través de una pasarela colectiva, una sala de exposición de diseñadores y charlas en torno a la ética y la sostenibilidad en la moda, que se celebrarán en el recién renovado California Market Center, en el centro de Los Ángeles.

En el desfile participarán más de una docena de marcas y diseñadores ucranianos, entre ellos la marca ecorresponsable Chereshnivska, fundada por Irina Kokhana, la marca textil y de prêt-à-porter especializada en cáñamo Devohome y su diseñadora Oksana Devoe, y la marca vanguardista DZHUS, fundada por Irina Dzhus. También estarán presentes otras marcas de accesorios, como Ochis, una marca de gafas fabricadas con granos de café por Maksym Havrylenko. 


DZHUS, marca ucraniana fundada por Irina Dzhus


Rienda planea sembrar el panorama internacional de la moda con colaboraciones emocionantes y activaciones, como la exclusividad del lanzamiento de una colección cápsula de Nous Étudions (marca preseleccionada para el LVMH Prize 2020) en colaboración con los biomateriales a base de cactus de Desserto. Así como continuar con la creación de Vegan World, la única feria profesional centrada en las marcas de moda, belleza y estilo de vida veganos.
 
Las compras de entradas y las donaciones beneficiarán al Fondo de Mentores de la VFW, que proporciona apoyo continuo a los diseñadores emergentes de moda sostenible para aumentar su exposición y sus oportunidades de negocio en el mercado estadounidense. Los beneficios de esta temporada estarán destinados a ayudar a los diseñadores de moda ucranianos.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.