La utilidad neta de Walmart México crece más de lo esperado en el cuarto trimestre de 2018

Walmart de México (Walmex) ha informado este miércoles que sus ganancias crecieron un 11,2% en el cuarto trimestre, superando las expectativas de los analistas, gracias a un sólido desempeño de sus ventas.

Mundo Ejecutivo

Según recoge Reuters, Walmex, con operaciones en México y Centroamérica, reportó un beneficio neto de 11 762 millones de pesos (598 millones de dólares) entre octubre y diciembre.

Los ingresos consolidados de la firma se elevaron un 5,5% interanual en el periodo, ayudados por mayores ventas tanto en México como en Centroamérica. En tanto, su flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) creció un 12,3%.

Según en su reporte financiero, durante 2018, Walmex inauguró 134 tiendas: 100 en México y 34 en Centroamérica, marcando el mayor ritmo de expansión de la minorista en los últimos cinco años.

"Vamos por buen camino para alcanzar nuestra meta de duplicar las ventas del negocio para el año 2024", dijo la firma en un comunicado.

En cuanto a las ventas en línea, un negocio que está ganando terreno a nivel mundial, la compañía dijo que crecieron un 40% en 2018, y alcanzaron un 1,4% del total de sus ingresos.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Business
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER