La última edición de Mapic no entiende de crisis

Todo un éxito. Así describía Nathalie Depetro, directora de Mapic, la XX edición de la feria del sector inmobiliario comercial que tuvo lugar del 19 al 21 de noviembre en la ciudad gala de Cannes.

El Mapic ha celebrado una edición muy dinámica | Foto: Pixelformula - Pixel Formula

Según Depetro y otros profesionales que acudieron a la feria consultados por FashionMag, desde promotores, marcas hasta agentes comerciales, han coincidido que Mapic ha sabido guardar su hilo conductor y ha incluso mejorado el nivel de profesionalismo, si cabe.

Algunos pensarán que, viendo los stands de los promotores, los proyectos continúan proliferando en un mundo que ha cambiado mucho, sobre todo a raíz de la crisis. Como declaraba un representante de un gran grupo especializado en la distribución, “cuando oíamos a los promotores inmobiliarios, tenemos la impresión que nada ha cambiado”.

Fuegos artificiales durante la celebración del 20 aniversario de la feria | Foto: Pixelformula

La última edición de Mapic ha estado principalmente marcada por su carácter internacional. La feria reunió un total de 75 países representados a través de 2.400 enseñas. “Por ejemplo, subraya la directora del evento, acudieron 170 compañías americanas, entre enseñas y promotores, lo que se traduce en un aumento del 40% de la participación estadounidense”. Así, no es de sorprender que Mapic haya elegido Estados Unidos como invitado de honor en 2015.

Por nacionalidades, los franceses fueron los más presentes, seguidos de los italianos, rusos e ingleses.

La organización de la feria ha notado un aumento de conceptos de distribución entorno a la alimentación y el ocio. Sin embargo, la moda sigue siendo el sector líder, “debido a su facilidad de exportación”. Nathalie Depetro destaca el incremento de la digitalización de los puntos de venta, de ahí la organización del Digital Summit, organizado desde hace algunos años la noche antes de la inauguración de la feria.

Durante el evento también hubo tiempo para disfrutar de fuegos artificiales tras la cena de los Mapic Awards, en ocasión del 20 aniversario de la feria. Además, el suelo de los pasillos del palacio de congresos donde tuvo lugar Mapic estaba decorado con estrellas, al estilo del Paseo de la Fama de Hollywood, con el nombre de los pioneros de la feria que participaron en su primera edición.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Ferias
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER