×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La tríada de Max Mara en Milán

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 feb. 2022

Fueron 24 horas ajetreadas para Max Mara, que presentó su colección con un espléndido desfile. La firma presentó la colección Max Mara Weekend por Patricia Urquiola y mostró una nueva colección MAX&Co por Efisio Marras. Al diseñador de Max Mara, Ian Griffiths, le encanta la inspiración intelectual, pero si el resultado son prendas tan sofisticadas como esta colección otoño/invierno 2022, eso no es nada malo.


Max Mara colección otoño/invierno 2022 en Milán - Max Mara

 
Esta temporada, su fuente de inspiración fue la arquitecta, diseñadora textil y escultora Sophie Taeuber-Arp, cuyos amigos Wassily Kandinsky, Paul Klee, Giorgio de Chirico, Max Ernst y Guillaume Apollinaire se congregaban en el Cabaret Voltaire de Zúrich, donde Taeuber-Arp exhibía sus improvisados trajes y marionetas.

La musa modernista de Ian dio lugar a una gran colección de volumen espectacular, con prendas de telas poco probables pero favorecedoras, todo en una paleta de colores otoñales delicados.
 
Además, después de una temporada en Londres sin superestrellas, fue agradable que Bella y Gigi Hadid aparecieran en Milán. Bella con un conjunto marrón de falda en forma de capullo, blusa de punto elegante y una riñonera de piel de oveja, todo en las proporciones más exquisitas.

Aunque fue súper femenino, el look no desvaneció. Ayudado por zapatos muy novedosos, como las botas totalmente de lana, acolchadas como armaduras, terminadas como zapatos Creepers. Un truco que también se vio en los suéteres acanalados de cuello enrollado de cachemir llevados con pantalones anchos remangados. Combinados con minifaldas acolchadas y abrigos amplios, este fue un gran look de invierno profundo.

Ian también respaldó una importante tendencia europea: el pasamontañas, el cual fue visto en tejidos de lana o capuchas que envuelven la cabeza. Irónicamente, el estilo súper envuelto de Max Mara surgió en un día soleado en el norte de Italia y no en la tormenta de la semana pasada en el sur de Inglaterra. No obstante, eso no hizo que esta colección pareciera menos que profética.


MAX&Co



La noche anterior, Max Mara había presentado su colaboración debut con Efisio Marras para MAX&Co.
 
“Siempre he estado obsesionado con Irlanda. Incluso vamos a fotografiar nuestra campaña allí. En Connemara”, se entusiasmó Marras, un entusiasta jinete, mientras contaba a FashionNetwork.com sus primeras ideas.

Bajo el nombre “Pony Kids”, la ropa se inspiró en el famoso álbum de fotos en blanco y negro de Perry Ogden de adolescentes urbanos y viajeros irlandeses que tenían caballos en sus jardines traseros en el centro de la ciudad de Dublín.
 
Hubo fantásticos conjuntos de tartán irlandés. Los escoceses hacen tartán para sus clanes familiares, mientras que los irlandeses para sus regiones. Los chalecos estuvieron geniales con cuadros desteñidos, donde el chaleco era solo una parte delantera liviana, y nuevos y geniales chquetas acolchadas de aviador en rosa chicle.

En definitiva, Efisio entiende cómo quieren vestir las jóvenes, siendo innovadoras y estando cómodas al mismo tiempo.
 

Max Mara

Weekend

Esta semana, Max Mara también presentó una nueva colección Weekend, la segunda de Patricia Urquiola.
 

Colección "Habito" de Max Mara Weekend - Max Mara


Llamada “Habito”, y diseñada por la reconocida arquitecta y diseñadora Urquiola, esta ha sido la 10ª colección de Weekend.
 
Creadora consumada, Urquiola soñó con siluetas hiper grandes, anchas y sueltas, ideales para un fin de semana perezoso. De estilo híbrido, con desajustes inesperados de gráficos, colores y texturas contrastantes. Pero el resultado neto pareció demasiado complicado y obstinado.

Varios montones de parkas inventivas y, sin embargo, bastante pesadas, como suele ser el caso cuando los decoradores de interiores prueban suerte con la moda.
 
“No busqué la moda. Max Mara vino a mí”, dijo Urquiola, arquitecta, una profesión nunca caracterizada por un sentido de la modestia.

Seamos serios. ¿Alguien puede recordar una colección de moda realmente genial creada por un arquitecto? Allá por los años 80 y 90, con Gianfranco Ferrè, sí, seguro. Pero desde entonces muy pocas.
 
Por lo demás, fueron 24 horas geniales para Max Mara, aunque si excluimos a los arquitectos les hacemos un gran favor.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.