Publicado el
17 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textilera mexicana Siete Leguas compra al gigante brasileño Santista

Publicado el
17 sept. 2018

El Grupo Siete Leguas (GSL) quiere ser el nuevo gigante del denim en América Latina con una de sus adquisiciones más importantes. La empresa mexicana informó este mes que alcanzó exitosamente un acuerdo con el grupo brasileño Mover Participações (actual nombre del holding Camargo Correa) para la adquisición del 100% de las acciones del gigante de denim Textil Santista y todas sus subsidiarias.

Siete Leguas informó que también adquirieron la filial de Santista en Argentina. - Mundo Textil Mag


De acuerdo con la información facilitada por la textilera mexicana a FashionNetwork.com, una de las subsidiarias que Siete Leguas ha comprado ha sido la división brasileña de Santista Work Solutions, que actualmente está organizada en dos unidades de negocio: Jeanswear, enfocada en la fabricación de telas innovadoras para la producción de ropa de mezclilla; y Workwear, enfocado en la producción de telas especiales para vestimenta profesional. 

Asimismo, Siete Leguas informó que también adquirieron la filial de Santista en Argentina, que en noviembre pasado realizó la primera feria de denim en el país sudamericano.

Siete Leguas puntualizó que durante el proceso de adquisición, el cual se espera finalice en las próximas semanas, Santista y todas sus subsidiarias seguirán operando normalmente bajo la administración y dirección actual, sin cambios en su funcionamiento. Una vez que se concrete la compra, GSL tomará el control total de las operaciones de la compañía brasileña.

"GSL está muy motivado con esta adquisición y refuerza el compromiso y la visión de invertir en Brasil y Argentina y mejorar y hacer crecer las operaciones en Sudamérica", declaró el grupo.

Con este nuevo acuerdo para adquirir Santista y sus subsidiarias, Grupo Siete Leguas se consolida como uno de los mayores grupos textiles del mundo. Una vez finalizado el proceso de adquisición, Grupo Siete Leguas tendrá presencia en todo el continente americano con actividades comerciales y de producción en Estados Unidos, México, Nicaragua, Brasil y Argentina.

Grupo Siete Leguas actualmente está conformado por: Siete Leguas, AALFS Manufacturing y Tavex México, generando más de 10 000 empleos directos, 8000 de los cuales se encuentran en México (distribuidos en los estados de Durango, Coahuila, Tlaxcala y Puebla) y 2000 empleos en Nicaragua. Grupo Siete Leguas se centra en la producción de jeans, telas de mezclilla y otros productos textiles para marcas y departamentos de tiendas, tales como: Levi's, Polo Ralph Lauren, JC Penney, Target, VF, Lucky Brand, J Crew, entre otras.

Por otra parte, Santista pertenece a la empresa Mover Participações S.A, la marca que refleja ​la nueva estrategia y posicionamiento del conglomerado industrial brasileño Camargo Correa. En 2006 Santista se fusionó con la española Tavex pero en 2015 Camargo decidió deshacer la alianza, para así recuperar la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.