Publicado el
23 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La tercera ola de coronavirus en México marca un nuevo récord

Publicado el
23 jul. 2021

La Secretaría de Salud (SSa) registró 16 644 contagios nuevos de coronavirus, la mayor cifra en lo que va de tercera ola de la pandemia, un dato que no se alcanzaba desde enero pasado, en pleno pico de la segunda oleada.


Efe


De acuerdo con Efe, con esta cifra, México llegó a 2 709 739 de casos confirmados, además de sumar 422 muertes para un total de 237 629 decesos, que se mantienen estables gracias a la vacunación.

México vive desde hace más de un mes una tercera oleada de contagios, principalmente entre gente joven y adultos no vacunados a raíz del avance de la variante delta del coronavirus.

Pero las autoridades confían en que el avance de la vacunación frene el aumento de muertos y de hospitalizados.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California, como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 2 902 985. De esta cifra, están activos 100 687 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 3,5 % del total.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos subió un punto porcentual hasta el 36 % y la ocupación en camas de terapia intensiva se mantuvo en el 29 %.

Por su parte, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios (con un 66 %) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria