Publicado el
25 abr. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La tercera jornada de la MBFWMx presenta un oasis ecléctico de moda emergente

Publicado el
25 abr. 2018

Este martes 24 de abril se ha celebrado la tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx), con el Comité Olímpico Mexicano como sede y con los desfiles destacados de la Universidad Janette Klein, Colectivo Diseño Mexicano y Paloma Lira.

Look de la Universidad Janette Klein. - El Universal


Para la temporada otoño-invierno 2018, diez alumnos de la universidad Janette Klein, considerada una de las cunas académicas del diseño emergente en México, presentaron la colección titulada "Oasis", inspirada en el libro de Ernest Cline "Ready Player One".

Haciendo énfasis en la cultura pop y las pandillas japonesas Bosozoku, con un toque futurista e incluso ochentero, algunas propuestas de los mexicanos desfilaron prendas en juegos de capas como suéteres y camisas de manga larga con bloques geométricos deconstruidos en color morado, blanco y negro; en tejidos y materiales como transparencias, mezclilla, algodón, encaje y hasta metálicos y acabados capitonados. En un mood más sport e incluso gamer, la propuesta masculina de la universidad también estuvo conformada por hoodies, chamarras y shorts, que a su vez fueron complementados por el calzado de la marca británica Dr. Martens, y un estilismo a cargo de Francisco Saldaña, director creativo de la firma mexicana Malafacha.

Posteriormente, la marca homónima de la diseñadora Paloma Lira presentó su primer desfile en la Fashion Week México, con una propuesta llena de brillo y terciopelo en colores llamativos inspirada en los groupies de la década de los 60 y 70. Abrigos en azul Klein y naranja, conjuntos en color vino, transparencias en gasa con estampados de aves y bomber jackets de piel fueron algunos de los looks que la creativa presentó con su marca fundada en 2012, complementados con la firma alemana Birkenstock.

Finalmente, en el bloque de la noche del tercer día de la Semana de la Moda mexicana, destacó la pasarela de Colectivo Diseño Mexicano (CDM). El grupo creativo, conformado en esta edición por las tres marcas Boyfriend's Shirt, RCano y Claudia Pepper, presentó para la próxima temporada colecciones masculinas que oscilaron entre la elegancia un tanto irreverente y la moda casual athleisure.

En su propuesta de otoño-invierno 2018, CDM presentó playeras, camisas y chamarras en conjunto con pantalones cortos de corte holgado principalmente en una paleta de color en diversas tonalidades de azul, y, en ocasiones, en palo de rosa y verde olvido. El colectivo mexicano también propuso looks con rompevientos y chamarras en color vino y color hueso. Asimismo, la presentación de moda masculina estuvo conformada por trajes sastre que, si bien destacaron por su elegancia en los cortes y combinados con camisas de cuello alto, tuvieron un toque irreverente con estampados metálicos.

Este miércoles 25 de abril, la Fashion Week México presenta las pasarelas al aire libre de Julieta y Renata y Pineda Covalin en la Glorieta Cibeles, en la colonia Roma, mientras que por la noche, en Versalles 113, se presentan Sangre de mi Sangre y Lorena Saravia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.