Publicado el
11 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La temporada navideña dejará un impacto económico superior a los 476 000 millones de pesos

Publicado el
11 dic. 2018

Las ventas en la temporada navideña en México ascenderán a más de 476 000 millones de pesos durante el mes de diciembre y la primera semana de 2019, lo que representará un incremento del 10% en relación al mismo periodo de 2017, ha informado la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).


Crowne Plaza Antwerpen


El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, indicó que el incremento en las ventas al cierre de este año e inicios del próximo será de 43 343 millones de pesos, de acuerdo con información del Banco de  México.
 
Dio a conocer que dicho cálculo de ventas comprende las operaciones llevadas a cabo entre el 12 de diciembre de este año y el 6 de enero de 2019, lo que la mayor parte de los mexicanos conocen como el puente Guadalupe-Reyes, que se inicia con las celebraciones de la Virgen de Guadalupe y concluye el Día de Reyes.

Manifestó que debido al dinamismo mostrado en las actividades comerciales, se considera que se superará en un 10% el monto de las ventas efectuadas en 2017, que fue de 433 430 millones de pesos.
 
El presidente de la Concanaco Servytur precisó que entre los productos que más se venderán en esta temporada de fin de año, se encuentran: automóviles nuevos y usados; bebidas, ropa y calzado, y artículos electrónicos.

Además, dio a conocer que El Buen Fin, realizado del 16 al 19 de noviembre, marcó para muchos establecimientos comerciales el inicio de las ventas de fin de año, que se consolidarán en los siguientes días.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios