×
88
Fashion Jobs
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La temporada de menswear de París debuta el martes con 70 marcas, mientras la federación se asocia con CNN

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 ene. 2021

La temporada de desfiles de menswear francesa de seis días debuta este martes, con una cosecha abundante de casi 70 marcas, aunque sin un solo desfile en París debido a las estrictas medidas de confinamiento.


Berlutti - © PixelFormula


Reaccionando a las estrictas reglas de no tener eventos con público en vivo, la Federation de la Haute Couture et de la Mode (FHCM), el organismo rector de la moda francesa, ha ampliado su web con un nuevo equipo editorial de colaboradores y asociaciones con CNN y Kommerzant en Rusia. La transmisión de vídeo de la FHCM esta temporada también estará disponible en cuatro plataformas chinas principales: Tencent, WeChat, Weibo y Douyin.

El vínculo con CNN es la continuación de la asociación de la temporada pasada con el New York Times y Ashai Shimbun en Japón, que han creado páginas dedicadas para mostrar los desfiles de París y los vídeos de la colección. Todas las presentaciones de las marcas también están disponibles en YouTube.

A pesar de la pandemia mundial, un total de 68 marcas se han inscrito en los codiciados espacios del calendario oficial. La temporada comienza el martes 19 de enero a las 14h con la marca de sastrería maestra Berluti y termina el domingo 24 de enero con la casa emergente 1017 ALYX 9SM. La ajetreada semana también incluye importantes marcas mundiales como Louis Vuitton, Dior Homme, Hermès y Paul Smith.

“Creo que el número y la calidad de los diseñadores atestiguan la importancia y la fuerza de la temporada de París, durante una crisis sanitaria muy difícil”, argumentó Pascal Morand, presidente ejecutivo de la FHCM.


Pascal Morand - DR


París también contará con múltiples marcas de diseñadores influyentes como Yohji Yamamoto, J W Anderson, Rick Owens, Dries Van Noten, Vetements, Loewe y Thom Browne. Junto con los recién llegados Louis-Gabriel Nouchi, Kolor y Taakk, ambos de Japón, y Wales Bonner, de Reino Unido.

Además figuran nombres locales tan populares como Cool TM, que está planeando una instalación en el pasaje histórico Galerie Vivienne, y Casablanca, que presentará un vídeo inspirado en una fiesta imaginaria después de una carrera de Fórmula Uno en Mónaco y grabado en el ultra exclusivo Traveller's Club en los Campos Elíseos.

Sin embargo, en una decisión tardía, Celine se retiró de la temporada de París, informando a FashioNetwork.com que presentarán la colección "un poco más tarde" en 2021.


Basscoutur


Destacando la premisa internacional de que París sigue estando a la moda, la mayoría de las casas que se hacen presentaciones son extranjeras, aunque la temporada tiene muchas caras francesas nuevas. Un cuarteto de debutantes está compuesto por Arturo Obegero, Basscoutur y Valette Studio, de Francia y Kidil, de Japón.

La Federation también ha mejorado la revista online de su web, rebautizada como Insider, y ha incorporado un "equipo de curadores", que incluye a Amy Verner y Gianluca Cantaro.

“En mi opinión, un vídeo de colección es un ejemplo de creatividad aumentada. Hacerlos induce una limitación de tiempo adicional, pero pueden agregar mucho a una marca y a la imagen de una casa”, agregó Morand.

Al igual que la de menswear, la temporada de Alta Costura, que se celebrará desde el lunes 25 de enero hasta el jueves 28 de enero, será una temporada completamente digital. Morand advirtió que, hasta ahora, la FHCM no ha tomado ninguna decisión sobre el formato exacto de la siguiente temporada: prêt-à-porter femenino, programada del 1 al 9 de marzo de 2021.

“Eso lo decidirá nuestro comité ejecutivo. Pero dado el pasado reciente, es comprensible que todos tendremos que ser flexibles. Pase lo que pase, en el futuro, cuando podamos volver a tener shows físicos, la plataforma de Internet que hemos creado seguirá siendo un recurso muy vital”, concluyó Morand.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.